– ¿Qué pasa en la Codhem prevalece el tortuguismo en la dependencia?
– El Piojo Herrera de jugador humilde a un personaje déspota y soberbio
La situación que vive el estado de México es deplorable, principalmente en la zona oriente, donde la inseguridad, la falta de servicios y el desdén que hacen los políticos de los problemas es muy evidente. Nadie hace nada por mejorar la condición de vida de por lo menos seis millones de habitantes que se ubican en estas localidades. Una vez pasado el proceso electoral, del 7 de junio les quedan seis meses para que los alcaldes, principalmente del PRI y PRD concluyan sus gobiernos, en donde el desarrollo de la zona quedó estancada y ellos, los ediles han hecho caso omiso de las necesidades que padecen.
Pero no solamente ellos, sino el propio gobierno del estado que encabeza Eruviel Ávila Villegas, quien durante las campañas políticas se dedicó a promover las acciones de su administración sin suspender los programas sociales, los cuales si influyeron en gran medida para su partido, el tricolor lograra importantes triunfos. Eso lo que también comentan los analistas políticos que incluso ya lo mencionan como un fuerte aspirante a la Silla Presidencial, es decir sustituiría a otro mexiquense, en caso de ganar el partido que lo postule, a Enrique Peña Nieto, a quien le quedó grande el cargo.
De hecho hay que reconocer que la entidad mexiquense sigue a ocupando los primeros lugares en todo, en feminicidios, delincuencia organizada, robo en el transporte, a casa habitación, además en el número de personas que viven en pobreza extrema. Aunque estas características no le hicieron mella al gobierno de Eruvielista que, que logró importantes triunfos, no como ellos esperaban, pero se llevó la “joya de la corona” que es Ecatepec, municipio que ocupa los primeros lugares en problemas antes mencionados,
Bueno tan bien le fue al tricolor que ganó la diputación federal, el alcalde mediocre, es decir Pablo Bedolla López. Ganó también Toluca, Metepec y parte de los municipios conurbados de la capital mexiquense. Hay que decirlo también perdió Naucalpan y Huixquilucan a manos del PAN, intentó ganar Neza, pero el PRD refrendó su triunfo, lo mismo pasó en Valle de Chalco, en Texcoco, el antorchismo no pegó y logró el triunfo, Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador. Que según afirma por todos lados que es la verdadera izquierda en México.
Bueno después de este somero análisis, lo que afirmó que a los gobiernos estatal y municipal de que no les interesa su población, el municipio de Los Reyes La Paz, de gobierno priistas fue la “tormenta atípica” que azotó a esta localidad que sufrió graves estragos con las inundaciones, el primero en la cabecera municipal y la línea del tren férreo del Metro, donde el agua afectó a un centenar de casas e incluso no sólo de este líquido sino aceite, es decir, ¿de dónde salió? Nadie lo supo. Lo cierto es que su alcalde, Juan José Medina Cabrera le valió un cacahuate y no atendió el llamado de auxilio de los afectados, en tanto el gobierno del estado, también hizo caso omiso a esta emergencia y atendió con mínimas brigadas de protección civil a los habitantes que exigían una indemnización por la pérdida de sus bienes. Nadie les hizo caso y ahí están en espera de que su gobernador atienda el llamado. Qué triste y lamentable esta problemática.
En más temas del estado de México, que hace el gobierno del estado en el Centro de Servicios Administrativos, que se ubica en Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de Nezahualcóyotl para acabar con “Los Coyotes”, quienes se dedican a tramitar todo documento, placas de circulación, cambio de propietario, bueno hasta licencias por una médica cantidad, todo bajo complacencia de las propias autoridades, es decir, la corrupción todos los días se hace presente en esta unidad del propio gobierno del estado de México. Pese a la presencia de al menos una decena de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) que ven a estos personajes tramitar todo sin que les digan nada, aun cuando el propio gobernador lo ha manifestado que cero corrupción en el estado de México situación que solo es demagogia.
Bueno y que estamos hablando de demagogia es lo que prevalece en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) porque de la mayoría de las quejas que se presentan en la dependencia no son resueltas satisfactoriamente de mexiquenses que se ven afectados en su integridad. Caso concreto de una vecina que vive en el municipio de Chimalhuacán que teniendo su casa, su hijo, policía estatal adscrito a Ecatepec, le arrebató su vivienda sin que la Codhem haya atendido el problema.
Hoy la señora vive en la calle porque dicha comisión no logró conminar a la autoridad para que sancionara a este uniformado que incluso con un arma de cargo, amenazó a su progenitora para quitarle las escrituras de su vivienda. ¿Yo pregunto, entonces para qué sirve esta dependencia, si casos como este no se atreve a solucionarlo. Hay más denuncias que el propio César Archundia Camacho, primer visitador conoce, pero el enorme burocratismo que priva en esta oficina y las preferencias sobre las abogadas son muy evidenetes. Vaya el llamado por el titular de la Codhem, Baruch Delgado Carbajal realice una visita a esta oficina y cheque bien al personal. Ahora que si no atienden y le dan seguimiento a las quejas, pues que no les den esperanzas a quien acude con ellos para encontrar al menos una respuesta satisfactoria. Así las cosas por la zona oriente.
Bueno y para concluir hay que decirlo, que Miguel (El PIOJO) Herrera, cuando Jugó en Los Toros de Neza allá por los años 90”, no tenía en que caerse muerto e incluso llegó a pedir ropa regalada y comida a un ex jugador también del equipo en la Colonia Benito Juárez precisamente en la Calle de Cucaracha No. 2, ahora el famoso entrenador de la Selección Mexicana no se acuerda de ese apoyo que le brindaron. Hoy es déspota. Prepotente y soberbio. ¿Dónde quedó ese humilde piojo? Hasta mañana y ojo bien sabemos que los tiempos cambian como en la política y cuídese porque piojos como este, hay muchos