– Un político que en 18 años ha sido edil por cuatro ocasiones
¡Qué se requerirá para las autoridades de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del estado de México investigue las riquezas de algunos políticos? ¿Qué e pesar de que muchos de ellos han cometido desviación de recursos públicos siguen libres?. ¿Por qué, según los magistrados el ex alcalde de Naucalpan está acusado de un desfalco de 450 mil pesos y no de 65 millones de pesos como que lo publicaron algunos medios? ¿De qué se valen los políticos para evitar tener problemas con la justicia por los ilícitos cometidos? ¿Acaso será la impunidad y la corrupción las que lo protegen?.
Esto viene al caso por el cacique mueblero, alcalde de Tecamac que tomará posesión el próximo 31 de diciembre por cuarta ocasión y diputado local por igual número de veces volverá a ese terruño que le ha dejado enormes satisfacciones, pero también mucho dinero y que por más que se le denuncia de enriquecimiento inexplicable, no hay autoridad que lo investigue. ¿Por qué?.
Sorprende que a pesar de las denuncias que tiene el ex coordinador de la junta de coordinación política de la LVIII Legislatura, Aarón Urbina Bedolla de enriquecimiento inexplicable lo hayan lanzado por cuarta ocasión como presidente municipal de Tecámac. ¿Qué les sabrá a los políticos mexiquenses que lo que él pide se lo otorgan? De hecho a su salida del PAN hace más de 15 años fue cuando comenzó su escalada millonaria en este municipio.
¿Acaso la fiscalía de la PGR, no deberá de investigar la procedencia de sus recursos?. De ahí que ahora lo llamen la familia Abarca, (Urbina), pero de Tecámac, tiene centros comerciales, edificios, mueblerías, empresas y otros negocios que hasta la fecha no ha dicho como se hizo de ellos. Eso todavía preocupa más a la población de su municipio, no así a la autoridad del gobierno del estado de México. ¿Acaso tendrá protección especial?.
“Yo no soy de Tecamac, Tecamac es mío” diría una frase célebre que hoy es muy a modo del cacique Aarón Urbina Bedolla. ¿Pero porque la justicia no es pareja con todos. Claro está que este político conoce muy bien las entrañas del poder mexiquense y por consiguiente le deben muchos favores. Así es la grilla, que por cierto, el político de Técamac no quiere mucho, más bien no quiere nada a los medios de comunicación, como si fueran a delatar sus malos negocios.
Claro sus administradores son sus hijos y parientes, quienes han acrecentado su fortuna. ¿Pero de donde le llegó tanto dinero?. Seguramente todos los saben, pero a la mera hora nadie lo denuncia. “Es un gran priista, aunque de origen panista hoy destaca por sus acciones. Regala dinero a los pobres, evidentemente dinero producto de su “trabajo”.
Entre las propiedades aparecen la Plaza comercial Premier y Plaza comercial Pabellón, en el centro de Tecámac. Además, las empresas Ferretips, Urbe Muebles y una planta de asfalto, y las constructoras forman parte de los principales proveedores del Infonavit y Ayuntamiento de Tecámac…
En noviembre del 2013, la familia Urbina inauguró la tienda departamental “Ö Store”, construida en el kilómetro 34.5 de la carretera federal México–Pachuca, en el fraccionamiento Sierra Hermosa. La plaza comercial tiene una extensión de 3 mil 700 metros cuadrados. Aarón Urbina Salazar, hijo del ‘cacique’ aparece como dueño…En ese mismo año, los Urbina abrieron dos tiendas departamentales más: “Home Total”; una en Tecámac y otra en Tizayuca, en el estado de Hidalgo.
Bueno y hablando más de panistas, severo fue el golpe que recibió Ulises Ramírez, luego de tomar posesión como diputado federal en San Lázaro al no tomar en cuenta para ser nombrado como coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul. Fue un duro golpe para la cabeza del grupo Tlalnepantla, quien luego de brindarle su total apoyo a la candidatura como dirigente de Ricardo Anaya, pensó que eso le valía para ser tomado en cuenta. Son embargo, fue todo lo contrario.
Como se dijera hace algunos años, Ulises Ramírez era el amo y jefe de los panistas. Hoy solo es diputado federal sin ninguna representatividad, es decir será el fin de su monarquía donde ganó mucho dinero y poder para decidir quién si y quién no. De hecho la dirigencia en el estado de México la tienen y quien está al frente es Oscar Sánchez Juárez, es su incondicional, aunque en política no hay nada escrito, seguramente en las elecciones para designar al nuevo dirigente en noviembre próximo tendrá que dejar el cargo porque su trabajo ha sido mediocre, claro siguiendo la línea de su jefe, Ulises Ramírez, quien es considerado uno de los tres más ricos del estado de México, los otros son Aarón Urbina Bedolla e Higinio Martínez Miranda. Cada quien con su partido.
Por cierto hablando de partidos que lamentable que hayan corrido al dirigente estatal de Morena Pedro Zenteno Santaella, sólo porque, según sus denunciantes, no cumplió en tiempo y forma con las asambleas en el municipio de Ecatepec. Al líder también le fueron cancelados sus derechos partidarios durante 12 meses, es decir que no podrá participar en ningún órgano de dirección y representación de MORENA, tampoco podrá ser registrado como candidato a puestos de elección popular o internos.
La determinación de destituir al dirigente se establece en el artículo 64 de la normatividad interna de MORENA, debido a que esta Comisión de honor y justicia ya le había hecho señalamientos previos de su falta, pero no los acató. Adicionalmente la Comisión analizó el expediente CNHJ/MEX/143/15 promovido por María del Pueblito Gutiérrez Rangel, quien señala que el representante del partido ante el Instituto Electoral, Luis Daniel Serrano Palacios realizó conductas sancionables por acción y omisión al no registrar las candidaturas definidas por las instancias del Partido para contender en el proceso comicial constitucional en el Estado de México, en particular en el municipio de Ecatepec de Morelos, por lo que se determinó destituirlo del cargo. Vaya que estrictos. Porque no denunciaron el manejo del sorteo como una forma muy rudimentaria de elegir a los candidatos. ¿Esa es la nueva izqu