– Candidatos que no convencen al electorado
– Indalecio Ríos y su proyecto de seguridad
Faltas menos de 20 días para que concluyan las campañas políticas en el estado de México y no
se ve que convenzan al electorado. Que lamentable que el sistema político mexicano siga con los mismos esquemas de siempre, no sólo el PRI sino el resto de los partidos políticos como que hacen campaña y no se les ve en las calles. Dice que ahora son campañas diferentes que son cercanas a la gente, pero como tal no son así. Esa apatía que tienen los mexiquenses para con sus candidatos se verá reflejado, seguramente el 7 de junio con una asistencia de al menos el 40 por ciento de los más de 11 millones de electores que tiene la entidad.
Seguramente las autoridades estatales que encabeza Eruviel Ávila Villegas estarán preocupadas porque sus candidatos, en este caso del PRI no convencen y jalan opinión, Hay muchos que critican el actuar de los partidos políticos, sin embargo, es una realidad al electorado no le interesan ni las campañas ni los candidatos. Pero no sólo del PRI, sino también el PRD, PAN, PVEM, Morena, PT, PES, Panal, PH y Movimiento ciudadano. ¿Qué convencerá al electorado? ¿Las propuestas son las de siempre.
Un caso muy patético es lo que está ofreciendo el candidato del tricolor a la alcaldía de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, quien ya ocupó el cargo como interino en el 2011, cuando su amigo Eruviel Ávila le encargo el despacho. Realmente cuando él estuvo al frente de la alcaldía no hizo nada para mejorar las condiciones de los habitantes, sobre todo en materia de seguridad. Salud y educación, entre otros rubros.
Hoy que es el abanderado priista, llega Indalecio a ofrecer acciones que en su momento no pudo aplicar. Eso me parece que sólo es demagogia, pero lo cierto es de que mientras no se acabe con la corrupción e impunidad, cualquier proyecto de seguridad que se presente se irá directamente al fracaso. Veamos que ofrece Indalecio Ríos Velázquez al respecto.
“Por ser la seguridad el tema prioritario de sus propuestas de campaña, Indalecio Ríos Velázquez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, propuso una estrategia para reducir los índices delictivos, con la fusión de esfuerzos de las policías estatal y municipal. El modelo, “será adaptado a las circunstancias de Ecatepec, fusionando los esfuerzos de las corporaciones estatales con las municipales, así como una estrecha relación con los municipios con los que hacemos frontera como Nezahualcóyotl, Coacalco, Tecámac y la Ciudad de México, sin importar los colores partidistas de los que emanan sus gobiernos”, refirió. El aspirante a la alcaldía de Ecatepec, afirmó que para lograrlo solicitará a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que los policías que se encuentran asignados al municipio sean fijos y se unan al estado de fuerza local para ser más efectivos en las calles. Vaya propuesta del aspirante priistas, realmente no convence a nadie con esa propuesta. Qué lástima que sus asesores no entiendas que solo se trata de lógica. Si sigue la corrupción y la impunidad, todos los proyectos en la materia se irán al bote de la basura.
Bueno ya que estamos hablando de impunidad y corrupción que afán de los dirigentes de Antorcha Campesina de hostigar y amenazan a los periodistas que no comulgan con sus ideas políticas. Sobre todo porque creen ellos que se sienten y son dueños de la verdad absoluta. Eso me parece soberbia, pero más que eso, el hecho de las amenaza incluso demanda penal contra el compañero Juan Lázaro Santiago de Reporteros en Movimiento me parece una exageración que realmente no tiene sentido-
Este sábado un grupo de compañeros periodistas de la zona oriente dialogamos con el vocero nacional de Antorcha Campesina, Miguel Casique, ahí le solicitamos con todo respeto que antes de actuar como lo está haciendo su organización hubieran dialogado con el reportero para que aclarara esa información que se publicó no sólo en el Portal de Reporteros en Movimiento sin en otros medios regionales y nacionales.
No obstante que en ese dialogo entre Juan Lázaro Sántiago y Miguel Casique pudiera haber un impasse para que se investigara “esa irregularidad” informativa, no fue así. Se le dio el número telefónico del inculpado y el aceptó que si entablaría un dialogo, sin embargo, los ataques prevalecen. ¿A dónde quiere llegar Antorcha Campesina? ¿Por qué ese afán de desprestigiar una carrera periodística de muchos años?¿ Acaso esta organización no ha violado en muchas veces la ley? ¿Por qué ahora se dicen que el compañero Juan Lázaro Sántiago por “su mala interpretación de una nota informativa ahora lo acusan de delitos de Ataque al Orden O La Paz Pública y lo que resulte. Me parece una exageración, pero creo yo que habrá justicia y se actuará conforme a la ley.
Aclaro, no me subo al carro de su defensa, pero cuando el gremio es difamado e incluso vilipendiado como lo está haciendo esta organización política de extracción priista es necesario alzar la voz por acciones que ponen en peligro la libertad de expresión e incluso la vida misma del que se dedica a esta noble labor. Ojalá que entre la mesura y concordia entre antorchistas y el gremio periodístico. Nada se gana el hecho de que según ellos, la información difundida se haya alterado. Cuando ocurre existe el derecho de réplica y lo que hizo Antorcha fue asestar un golpe al gremio periodístico, no solo del estado de México sino de todo el país. Hasta mañana y ojo hay que evitar las confrontaciones y una sugerencia, “Político resentido es un político muerto”, frase celebre de Isidro Pastor Medrano. Comentarios [email protected]