– Deja al PRD para ser candidato a alcalde de MC
¿Qué pasará en las elecciones del próximo 7 de junio en el estado de México?. ¿Realmente hay candidatos que sean honestos, que trabajen por su pueblo y que respeten la democracia?¿Qué pensarán los mexiquenses de algunos de los candidatos que ahora se fueron a otros partidos a buscar un hueso?.
¿El cascajo y basura que dejaron los siete partidos con registro más los tres nuevos?. Estamos hablando del PAN, PRD, PRI, PT, PVEM, PANAL, Movimiento Social, ahora con Morena, el Partido Humanista y Encuentro Social? Hay ahora candidatos que militaron por muchos años en tal o cual partido y ahora por no haber sido nombrados candidatos a diputados federal, locales y presidentes municipales deciden cambiar de camiseta como si eso realmente les representara fama, dinero y comodidades.
Caso concreto lo que ocurre en el municipio de Nezahualcóyotl, donde Valentín González Bautista, militante por muchos de las izquierdas, fue el primer presidente municipal en esta localidad de la oposición, quien llegó al triunfo sin esperarlo. Eso ocurrió en 1996, cuando nadie se esperaba que ganara el PRD, un PRI acabado por tanta corrupción, impunidad y amiguismo.
Él que no tenía nada para encabezar una campaña, mucho menos su partido, decide lanzarse al ruedo para que la militancia lo apoyara, aportara algunos recursos e incluso le prestaran un teléfono celular, un vehículo para recorrer las calles del municipio 120 del estado de México fundado un 23 de abril de 1963. Hoy decide ser candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, luego de que renunciara al PRD por acciones caciquiles de Héctor Miguel Bautista, hoy secretario general del Sol Azteca y coordinador de su fracción en la LVIII Legislatura. ¿Eso es Honesto, eso es ser leal a sus principios que siempre predicaba y que luego de llegar al poder de Neza se olvidara de quien lo ayudó?
Valentín González Bautista, quien siempre se decía militante acérrimo del PRD, quien acompañó muchas veces a Cuauhtémoc Cárdenas, el que fundó una organización campesina, como la Unión General de Obreros y Campesinos de México, diputado local de la LIV Legislatura, luego de termina como alcalde en el 2000, posteriormente diputado federal de la LIX legislatura del 2003 al 2006, decide cambiar de aires porque su partido el PRD no le dio la candidatura a presidente municipal por Neza. ¿Eso es honesto o es chantaje político? Bueno también hay que decirlo que actualmente es diputado federal del Sol Azteca en la LXII Legislatura.
Es decir siempre ha vivido de los impuestos del pueblo. Actualmente es millonario gracia a su ambición política, deshonestidad, corrupción sin reconocer que antes de ser alcalde de Neza era un humilde obrero, pero después que concluyó su periodo como edil se volvió prepotente, soberbio, bueno decidieron que él fuera el candidato en 1997, su impulsor Héctor Miguel Bautista López, hoy también cacique del Sol Azteca, se olvidó que lo había apoyado para llegar hasta donde está.
Ese tipo de presidentes municipales no queremos en Nezahualcóyotl, por eso con su candidatura por Movimiento Ciudadano, da muestras de su ambición, no sólo económica sino política. Acaso pensará que los nezatlenses votarán este tipo de personajes que sólo denigran al que era su partido. ¿Qué hará después de que pierda el 7 de junio, irse a su pueblo a administrar bien sus negocios? Porque también hay que decirlo que él no vive en el municipio. ¿Así serán todos los políticos?
Bueno y que estamos hablando de traiciones y millonarios, cuáles serían los motivos que Oscar Sánchez Juárez y su jefe, Ulises Ramírez, el jefe político del grupo Tlalnepantla para quitarles la candidatura a cuatro aspirantes a diputados locales, de Texcoco, Jilotepec, Ecatepec y Nezahualcóyotl? ¿Qué intereses oscuros hay en estos caciques que tienen secuestrado al PAN? ¿Porque dice el dirigente panista mexiquense que ahora su partido sí lanzó a sus mejores candidatos?¿ Que anteriormente no lo hacía? Porque se jacta Gustavo Madero, dirigente nacional del blanquiazul que ahora si su partido va por todo en el estado de México, cuando incluso podría llegar al cuarto lugar en la preferencia electoral? Eso es mentirle a los mexiquenses. ¿O No?
Son preguntas en el aire, ojalá y haya respuesta porque ese tipo de partidos no deberían incluso de participar en una contienda que se dice democrática. ¿Usted cómo la ve amigos lector? Votaría por personajes de esta calaña, en fin se lo dejo a su conciencia, lo cierto es que el 7 de junio hay que acudir a las urnas para demostrar que queremos un gobierno, honesto y democrático. Hasta mañana y ojo se olvide que faltan 29 días para que concluyan las campañas de los 10 partidos políticos. Comentarios a [email protected]