Se debe multar a quienes hicieron y usaron la plancha del zócalo de la ciudad de México como un enorme estacionamiento, dijo el diputado Alejandro Ojeda que también demandó se multe a todos y cada uno de aquellos que invadieron la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, porque una ofensa como el convertir en un enorme estacionamiento a esta plaza cívica, no se puede arreglar con un “usted disculpe”.
En boletín de prensa, comentó que localizar a los infractores de tremenda falta, no sería tan difícil, pues de haber voluntad en Los Pinos, podría facilitar la lista de los invitados a la ceremonia del mensaje de Enrique Peña Nieto con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, misma que serviría para ubicar a quienes cometieron esta afrenta.
Consideró que dejar el caso en una mera disculpa, dejará en la impunidad el agravio que se cometió por parte de muchos funcionarios y poderosos empresarios, que de manera inaceptable invadieron la plaza más importante para los capitalinos y todos los mexicanos.
Podría sonar inútil esta petición al paso de los días confiando en el manejo para el olvido del asunto, reconoció al señalar que si en verdad se pretende impulsar un cambio verdadero, donde la impunidad y la corrupción, son los principales males del país, sería oportuno que se actuara en consecuencia y se multara a aquellos que estacionaron sus lujosos automóviles en el Zócalo.
El asambleísta dijo que otra forma de imponer las multas, podría ser a través de las cámaras de seguridad que se tienen en el Zócalo, donde se podrán verificarse las placas de los vehículos que se estacionaron en esta plancha cívica.
Alejandro Ojeda mencionó que es sintomático como se imponen multas o se instalan arañas a cualquier ciudadano que osa estacionarse en alguna de las orillas del Zócalo o incluso en el primer cuadro del Centro Histórico, de tal manera que no se pueden hacer excepciones y quienes infligieron la ley, deben asumir los cargos.