No sorprende el aplazamiento de la Corte en torno al otorgamiento de amparos a quienes buscan legalizar su consumo de mariguana. No sorprende porque no todos los ministros comparten la visión de vanguardia del ministro Arturo Saldívar, quien elaboró un proyecto de dictamen a la altura de las tendencias mundiales sobre la prohibición de esta droga.
Como ya lo hemos mencionado aquí, las drogas legales tienen más efectos negativos en la sociedad que esta droga ilegal, y este ministro sopesó todas estas variables para pedir a sus compañeros del pleno que abran la legalidad al consumo.
Nos cuentan que todo iba bien en el cabildeo de la Primera Sala, pero la postura del ministro José Ramón Cossío Díaz en torno a un análisis más a fondo dio al traste para que se discutiera el tema.
Pero en realidad este aplazamiento puede ir más allá de un simple análisis y hay voces que indican que obedece a una estrategia para que la maquinaria conservadora de sectores de la sociedad protesten como lo hicieran la víspera a las afueras del máximo tribunal del país.
Mencionan que ya preparan sus baterías la Iglesia y recalcitrantes grupos como la Asociación de Padres de Familia, para frenar por todos los medios una decisión de la Corte que abriría una eventual legalización de la mariguana, y lo harán con el argumento de que no es concebible comprar el estupefaciente como cualquier otro producto en establecimientos ex profeso.
Les recordamos a estos rancios grupos que el proyecto del ministro Zaldívar solo propone autorizar a cuatro integrantes de una organización las actividades relacionadas con el auto-consumo de mariguana, como son sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar el enervante, pero única y exclusivamente con fines de consumo lúdico y personal, y que no se autoriza ninguna comercialización de la misma.
El proyecto es claro en el sentido de que se autorizaría para los quejosos y no para la organización, y de aprobarse, abre la puerta para que otros busquen el autoconsumo de la mariguana con fines lúdicos y recreativos, vía el amparo para conseguirlo.
En todo caso, y si hay una respuesta afirmativa de la Corte el próximo miércoles, les conminamos tanto a ellos como a sus familias no ampararse para que no la consuman y nos dejen en paz. Se trata de una decisión de la Corte en torno a un asunto de índole personal, no colectivo. Esperamos entiendan eso.
PARA EL REGISTRO ‘Amores Santos’ es el nombre de un controvertido documental, el cual dejará huella profunda en el Vaticano y en todo el mundo debido a que revelará contenido delicado sobre la vida privada de los sacerdotes. Este polémico proyecto tiene el único objetivo de “mostrar la hipocresía de religiosos que, sin importar su credo, hacen a escondidas lo que condenan en público desde los púlpitos”. Un joven actor fue el gancho para más de 150 religiosos, quienes tuvieron “cibersexo” con el hombre. En total fueron grabadas 500 horas de contenido sexual con católicos, evangélicos, protestantes y anglicanos, desde noviembre de 2014, y está programado para salir a luz iniciando el año 2016. ¡Qué oportuno este trabajo luego del perdón del Papa Francisco a Los Legionarios de Cristo!, por cierto, ¿quién es él para perdonar a estos pederastas, preguntemos a los afectados no? Gracias. Hasta mañana.
@betata75