Adelantándose a todos los tiempos, obsesionado con el poder desde hace más de una década, el eterno candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador parece estar repitiendo la fórmula que lo ha llevado a la derrota una y otra vez.
Rodeado de la misma estructura de campaña y de los personajes de siempre, este ex priista, ex perredista y ahora dueño de Morena, hace una precampaña basada en el golpeteo político y sin fundamento para colocarse en las preferencias electorales.
Lo mismo critica los operativos federales anti-narcóticos para golpear a su posible contrincante Miguel Ángel Osorio Chong, sin prueba alguna, que la falta de experiencia de Margarita Zavala y su condición de ex primera dama, su también probable contendiente en las urnas.
Me confían que en la casa de campaña del originario de Macuspana la cerrazón sigue imperando y se hace y se dice solo lo que él indica. López Obrador está convencido que la estrategia que lo ha llevado a la derrota, esta vez le funcionará, y sigue negándose a escuchar a los pocos allegados jóvenes que pudieran aportarle una visión fresca de la nueva realidad política del país.
De no cambiar su manera de pensar, este empecinado hombre no tiene cabida en la política actual. Su forma obsoleta de ver al país es la misma de cuando empezó a contender por la primaria magistratura, y no quiere entender que México es otro y que la política que pudiera encabezar no ajustaría precisamente a un buen gobierno.
Preferencias electorales, las tiene, pero aunque el club de fans del tabasqueño aplauda las encuestas que lo colocan en primer lugar, se les olvida que López Obrador va arriba en esos sondeos porque por ahora es el único candidato; nada mas absurdo entonces que festinar ir primero en una competencia de un sólo competidor.
Como se sabe, el PAN y el PRD designarán candidatos luego de un intenso proceso interno, y el PRI elegirá a su aspirante luego de obligados amarres entre sus sectores y la Presidencia de la República. Pero no así en Morena, en donde AMLO como dueño decidió desde su fundación que él sería el candidato, guste a quien guste y pésele a quien le pese.
Andrés Manuel López Obrador lleva tres años de campaña con Morena y doce de candidato de la izquierda, y ha sido duramente cuestionada su amañada interpretación de la ley para aparecer en cientos de miles de spots y espectaculares, maniobra que le ha valido estar ahora en ese primer lugar.
Seamos críticos por favor, en sus discursos este hombre pregona una democracia que no existe ni en su partido, ni en su comité de campaña, y eso pesará en las elecciones presidenciales del 2018 en las que va a perder de nuevo. AMLO no quiere darse cuenta que la derrota es su verdadera vocación.
PARA EL REGISTRO Grave, muy grave lo que pasa en San Miguel Totolapan, Guerrero, en donde más de una centena de maestros de 27 escuelas decidieron parar labores desde principios de enero pasado afectando a más de mil 500 alumnos por la inseguridad que se vive en la zona provocada por Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, un criminal que tiene al menos 15 órdenes de aprehensión en su contra por delitos como extorsión, secuestro y homicidio, y que el gobierno del Estado no puede detener *** Algo que nos llega desde Estados Unidos y en lo que prometo ahondar en próximas entregas: Donald Trump, ese tirano que trae al mundo de cabeza, se echó de enemigos a todos los aparatos de inteligencia de su país, a quienes ha criticado duramente, y éstos, furiosos, comenzarán a filtrar todas las irregularidades de su campaña y Presidencia electa hasta destituirlo. Nos dicen que hasta es probable que aparezca el video de un cuarto del hotel Ritz en Moscú, Rusia, en el que se hospedó Trump en 2013 al que llevó a un grupo de prostitutas para que “realizaran actos pervertidos”. Gracias y hasta mañana.
@betata75