Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento de nivel de colesterol, pérdida del peso, estimular el sistema del inmune, la digestión y regular el metabolismo. También proporciona la relevación de los problemas renales, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, VIH y el cáncer, mientras que ayuda a mejorar la cualidad de los dientes y los huesos. Estas ventajas del aceite pueden atribuirse a la presencia de ácido láurico, ácido cáprico y el ácido caprílico y sus respectivas propiedades, tales como antimicrobianos, antioxidante, antibacterianas y cualidades calmantes.
Cuidado del cabello:
El aceite de coco es uno de los mejores nutrientes naturales para su cabello. Ayuda en crecer el pelo sano y le da a su cabello una calidad brillante. Es muy eficaz en reducir la pérdida de proteínas que le puede llevar a diferentes cualidades no atractivas o dañinas en su pelo.
Es un excelente acondicionador y ayuda al proceso de crecimiento de cabello dañado. También proporciona las proteínas esenciales necesarias para nutrir y sanar el cabello dañado. Un estudio indica que el aceite de coco ofrece una mejor protección al cabello contra el daño causado por la fatiga de hygral.
Las enfermedades del Corazón (Cardiopatía)
Hay un confusión extendido entre muchas personas que el aceite de coco no es bueno para el corazón. Esto es porque contiene una gran cantidad de grasas saturadas. En realidad, el aceite de coco es beneficioso para el corazón. Contiene alrededor de 50% ácido láurico, que ayuda a prevenir activamente varios problemas cardíacos como niveles altos de colesterol y presión alta. El aceite de coco no lleva a aumentar niveles de LDL, y reduce la incidencia de lesiones y daño a las arterias y por lo tanto ayuda a prevenir la arteriosclerosis.
El Cuidado de Piel
El aceite de coco es un excelente aceite del masaje para la piel también. Actúa como un humectante eficaz para todo tipo de piel, incluyendo piel seca. El beneficio es comparable a la del aceite mineral. Por lo tanto, es una solución segura para prevenir la sequedad y descamación de la piel. También retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel que normalmente acompañan el envejecimiento. Ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel como psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel.
Pérdida de peso
El aceite de coco es muy útil para pérdida de peso. Contiene ácidos grasos de cadena media y corta que ayudan en perder el peso excesivo. También es fácil de digerir y ayuda en el funcionamiento saludable de la tiroides y el sistema endocrino. Además, aumenta la tasa metabólica del cuerpo quitando la tensión en el páncreas, de esa manera quema más energía y ayuda a las personas obesas y con exceso de peso a perder peso.
Inmunidad
El aceite de coco también es bueno para el sistema inmunológico. Fortalece el sistema inmunológico porque contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antivirales. El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurin y la investigación ha apoyado como una forma efectiva de lidiar con los virus y las bacterias que causan enfermedades como la gripe, herpes, citomegalovirus e incluso VIH. El aceite de coco ayuda a luchar contra las bacterias dañinas como listeria monocytogenes y helicobacter pylori y perjudiciales protozoos como giardia lamblia.
Digestión
El aceite de coco ayuda a mejorar el sistema digestivo y así previene varios problemas del estómago y relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome de Intestino Irritable. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas y ayudar a lidiar con diferentes bacterias, hongos y parásitos que pueden causar indigestión. También facilita la absorción de otros nutrientes como vitaminas, minerales y aminoácidos.
Cándida
Proporciona el alivo de la inflamación causada por cándida, tanto externa como internamente. Su capacidad alta de retener la humedad no deja la piel de agrietar o pelarse. Los efectos del aceite de coco es gradual y no es drástica o rápida, que le da al paciente una cantidad adecuada de tiempo para acostumbrarse a los síndrome de abstinencia o las reacciones de Herxheimer (el nombre dado a los síntomas que acompañan el rechazo de las toxinas del cuerpo generadas durante la eliminación de estos hongos). Pero, en el tratamiento de esta condición, la gente debe aumentar sus dosis de aceite de coco gradualmente y al principio no debería empezar con una gran cantidad.
Curación e infecciones
Cuando se aplica a las áreas afectadas, el aceite de coco forma una capa química que protege la parte del cuerpo infectada de virus, aire, hongos, bacterias y polvo. El aceite de coco es altamente efectivo en moratones porque acelera el proceso de cicatrización de los tejidos dañados.
Otros
El aceite de coco se recomienda para numerosos otros beneficios que se explican a continuación. El uso del aceite de coco ha sido mostrado a ayudar suavemente a los siguientes:
Alivio de estrés: El aceite de coco es muy relajante y por lo tanto, ayuda a eliminar el estrés. Aplicar el aceite de coco en la cabeza, seguido de un masaje suave, ayuda a eliminar la fatiga mental.
Diabetes: El aceite de coco ayuda a controlar el azúcar en la sangre y mejora la secreción de insulina. También promueve la utilización eficaz de la glucosa en la sangre, así previene y trata la diabetes.
Cuidado dental: el calcio es un componente importante de los dientes. Puesto que el aceite de coco facilita la absorción de calcio por el cuerpo, ayuda en el desarrollo de los dientes fuertes. El aceite de coco también detiene la caries dental.