Descartan reemplacamiento generalizado por cambio de nomenclatura

AGENCIAS

Con la entrada en vigor de la nueva nomenclatura para las placas, los automovilistas no están obligados a realizar el cambio ni habrá un reemplacamiento generalizado, precisó el secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Rufino León Tovar.

En conferencia, tras la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de la entrada en vigor de la nueva nomenclatura de placas, explicó que el cambio surgió simplemente porque se agotaron las combinaciones posibles de números y letras.

Las nuevas placas se conformarán de seis caracteres: una letra seguida de dos números, un guión y tres letras.

“A partir de ahora termina una numeración y los propietarios de vehículos que den de alta un vehículo por cualquier razón, porque sea nuevo, porque en el cambio de propietario quieran su placa, obtendrán esas nuevas placas pero no implica un canje de placas o mayores costos”.

León Tovar subrayó que ello no implicará mayores gastos para los contribuyentes; y “también que tomen nota que no hay una obligación, no es un canje de placa”.

Refirió que con un padrón de cinco millones de vehículos, el Distrito Federal es el más grande del país, seguido por el Estado de México y Jalisco.

La actual nomenclatura de seis caracteres ya ha agotado las combinaciones posibles y llegará a su final con la expedición de la placa 999 ZZZ.

Por tal motivo se hace el cambio, contando con la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de que empatará con el proyecto federal de Registro Público Vehicular (Repuve).

De tal forma, las placas de matrícula y calcomanía de identificación con la nueva nomenclatura comenzarán a otorgarse una vez que se agote la serie actual, dentro de unos meses.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario