AGENCIAS
El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que en breve propondrá a los partidos políticos la firma de un acuerdo para perfeccionar los métodos de elección de candidatos a las próximas elecciones, que contempla pruebas de control de confianza.
Mancera así se lo hizo saber al presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando Hernández Cruz y al consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, con quienes hoy se reunió para informarles del acuerdo.
En un comunicado, refirió que el acuerdo que propondrá a los partidos políticos legalmente registrados tienen el propósito de avalar la integridad de los candidatos y estará sujeto a los tiempos establecidos por el IEDF, como un instrumento no limitativo y acorde a la legislación en la materia.
Agregó que la propuesta consiste en someter a cada uno de los aspirantes propuestos a contender por una posición de elección popular, a las pruebas de control de confianza que se aplican en el centro especializado del Gobierno del Distrito Federal.
El funcionario resaltó que tanto las pruebas como el centro especializado donde se aplican están plenamente reconocidos y certificados.
Recordó que en el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo el 7 de junio de 2015, se elegirán 40 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el principio de mayoría relativa, 26 por representación proporcional y 27 diputados federales de mayoría relativa.
Además, el número que resulte de la elección de diputados federales plurinominales de la cuarta circunscripción, con sus respectivos suplentes y a 16 jefes delegacionales.