AGENCIAS
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a su gabinete trabajar con honradez, honor y transparencia, al encabezar la ceremonia por el 142 Aniversario Luctuoso del presidente vitalicio Benito Juárez García.
El titular del Ejecutivo capitalino reconoció el legado de justicia, soberanía, laicidad, igualdad y patria que el Benemérito de las Américas heredó a los mexicanos, preceptos de la República que se deben honrar y reafirmar desde el ejercicio de Gobierno.
Mancera Espinosa advirtió a los servidores del gobierno capitalino que no atender su exhorto equivaldrá a someterse al reproche ciudadano, que los seguirá como una sombra.
En el Museo Panteón San Fernando y en presencia de Rosa Elena Sánchez Juárez, descendiente de quinta generación del presidente vitalicio nacido en Guelatao, Oaxaca, Mancera sostuvo que la trascendencia histórica del pensamiento del Benemérito de las Américas, se refleja actualmente en la grandeza de la nación.
En el mausoleo dedicado a Juárez, los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Cultura, Eduardo Vázquez; así como el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, completaron la guardia de honor presidida por Mancera, quien firmó el libro de visitantes distinguidos.
Los funcionarios colocaron una ofrenda floral y participaron de los honores correspondientes por parte de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, con el toque de silencio por la conmemoración.
Jiménez Guzmán destacó con esta ceremonia, la administración que encabeza Mancera Espinosa sigue el legado de la República liberal y progresista que heredó Juárez a México.
El Museo Panteón San Fernando resguarda los restos de políticos, militares, gobernantes y grandes personalidades del siglo XIX, como Vicente Guerrero; Ignacio Comonfort; José Joaquín de Herrera; Ignacio Zaragoza; Martín Carrera; Benito; Santiago Xicoténcatl; Francisco, Zarco; Miguel Miramón y Tomás Mejía, entre otros.