El PIB de la construcción registrá al cierre de 2020 una caída del 18%, la mayor de los últimos 25 años y se habrán dejado de crear 144,550 empleos, informó Eduardo Ramírez.
- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estimó que el bajo ejercicio del presupuesto público y la pandemia del Covid-19 ocasionaron que se registrara un mal año, en dónde el sector no se pudo convertir en un motor para la reactivación económica.
«Se superaron los pronósticos. La caída fue mayor a la esperada a pesar de los anuncios de inversión del sector privado. Hemos hecho muchos comentarios a los gobiernos para detonar obra pública y seguimos esperando respuesta», dijo.
- Pese al complicado momento, prevé que en el 2021 el PIB de la construcción pueda crecer el 3% y para ello seguirán aportando su experiencia.
«Tenemos que planear más y apostar al mantenimiento y conservación de la infraestructura. Las autoridades de todos los niveles deben ayudar a agilizar trámites y permisos para que la construcción vuelva a mostrar signos positivos», agregó el empresario./EL ECONOMISTA-PUNTOPORPUNTO