La Ciudad de México solicitó nuevamente el apoyo de médicos cubanos para atender a pacientes con COVID-19, dijo este martes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
- «Estamos solicitando nuevamente el apoyo de los médicos cubanos que nos apoyaron en el momento más difícil de la pandemia, para apoyar a la Ciudad y al sistema de Salud que tenemos en conjunto», señaló en conferencia de prensa.
Agregó que son recibidos especialistas tanto de los estados que actualmente están en semáforo verde o amarillo, como de otros países.
«Estamos recibiendo apoyo por parte del Insabi y, obviamente, de estados. Nuestro eterno agradecimiento al personal médico que vienen de estados en verde o amarillo y que han decidido apoyar a los habitantes de la Ciudad y de la zona conurbada (…), son originarios de Campeche, San Luis Potosí o Tlaxcala», puntualizó.
- La CDMX se mantiene en alerta y al límite en hospitalizaciones, por ello, se amplió la capacidad en los nosocomios para atender a pacientes con esta enfermedad.
Actualmente, la ocupación está al 75 por ciento, señaló Sheinbaum posteriormente en su mensaje.
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dio a conocer que son 260 nuevas camas, distribuidas en 222 carpas y una unidad temporal, además de 38 en interiores, es decir, en nosocomios./EL FINANCIERO-PUNTOPORPUNTO