AIDA RAMIREZ MARIN
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la labor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunciara la inversión de nueve mil 300 millones de pesos para modernizar las instalaciones aduaneras en todo el país.
Aumentar la inversión en infraestructura aduanera representa un avance importante en el proceso de consolidar a México como principal exportador de mercancías y manufacturas de Latinoamérica, así como para elevar nuestro nivel de competitividad.
Así mismo, señaló el organismo que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, que el cambio de horario implementado desde el pasado 4 de julio, en el que se acota de 9:00 a 12:00 el despacho de mercancías, entre ellas vehículos usados, permitirá mantener un mayor control de las ingreso de mercancías a México y garantizar las condiciones del flujo en los recintos aduanales.
Si bien la asignación de un horario específico de atención será un beneficio para los importadores, consideró necesario contener la entrada indiscriminada de autos usados a través de importadores que gozan de amparos, cuya legalidad está siendo revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando aquellas medidas que protegen y fomentan la economía legal del país, el crecimiento y la multiplicación de las empresas, la competitividad y la generación de más y mejores empleos formales”, puntualizó el CCE en un comunicado.