AGENCIAS
El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reafirmó que la plataforma electoral para 2015 se inspira en el respeto por los derechos humanos y en la expansión de la prosperidad hacia todos los mexicanos.
Durante la reunión de la Comisión de Normatividad y Coordinación Política del Consejo Político Nacional de esa fuerza política, se aprobó la plataforma electoral priista para el año próximo.
En el encuentro, Camacho Quiroz señaló que los principales objetivos de esa propuesta son abatir la impunidad, la corrupción y la inseguridad en México.
Mencionó que la propuesta ciudadana con la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contenderá en las elecciones consiste en el decálogo de medidas presentadas por el Ejecutivo para fortalecer el Estado de derecho, la paz, la seguridad y el desarrollo integral.
Se suman, dijo, los ejes del Plan Nacional de Desarrollo, las reformas transformadoras y el Programa de Acción del PRI, derivado de la 21 Asamblea Nacional.
El líder priista resaltó que su partido va al triunfo del 7 de junio próximo con la acción ciudadana y el protagonismo de todos aquellos que comparten la militancia por México.
Tras aprobar la plataforma electoral 2015, la Comisión de Normatividad y Coordinación Política se declaró en sesión permanente, para incorporar las propuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el que se concretó una coalición parcial.
El representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, entregará la documentación correspondiente para el registro en tiempo y forma para el registro de las coaliciones y las Plataformas Electorales.
A su vez, Joaquín Hendricks Díaz, detalló que para la conformación de la Plataforma Electoral se efectuaron 78 reuniones en más de 20 entidades.
En esos encuentros participaron 390 ponentes, intervinieron unos 900 militantes y ciudadanos y se congregó a más de 15 mil personas, quienes formularon diversas propuestas.
Por otro lado, Camacho Quiroz enfatizó que México necesita que se hable fuerte no sólo para hacer diagnósticos bien documentados o para describir el estado de la situación, sino para perfilar cómo hacer que el país mantenga su cauce en la vía de la prosperidad y de la multiplicación de oportunidades, con seguridad, justicia y paz.