Asamblea Legislativa ratifica a nueva oficial mayor

AGENCIAS

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el nombramiento de Mayra Virginia Rivera Olivares como su nueva oficial mayor en sustitución de Áaron Josué Ramos Miranda quien rechazó regresar al cargo.

Con 28 votos a favor y seis abstenciones de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) se aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno que ratificó a Rivera Olivares en el cargo que ocupaba ya pero bajo la figura de “encargada de despacho”.

La nueva oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rindió protesta minutos más tarde ante el pleno, que a penas cumplió el quórum requerido, pues sólo estaban presentes 34 de los 66 diputados locales.

La víspera, la Comisión de Gobierno y luego el pleno de la Asamblea Legislativa aprobaron el nombramiento de Rivera Olivares como encargada de despacho, pese a que ese encargo lo asumió desde el pasado 3 de diciembre.

Es decir, un día después que Ramos Miranda, su antecesor, renunció por un video que circula en redes sociales en el que se le acusa de vínculos con el crimen organizado, imputaciones que el ex funcionario ha negado.

El pasado miércoles, la Comisión de Gobierno exoneró al ex oficial mayor luego de recibir una serie de documentos, entre los que se encontraban su declaración patrimonial. La comisión ofreció a Ramos Miranda regresar al cargo pero el funcionario se negó.

La nueva oficial mayor de la ALDF tiene 32 años de edad y es abogada por la Universidad Iberoamericana, candidata a maestra en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su experiencia laboral ha destacado en el litigio del derecho civil, mercantil, familiar, administrativo y penal.

En el servicio público local, colaboró en la Subgerencia de Consultoría Jurídica del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.

Fue asesora de la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura y también secretaria técnica de la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas.

En la ALDF fue asesora de la Comisión de Gobierno y Secretaria Particular de la Presidencia de la misma.

Durante la misma sesión de hoy, con sólo dos asuntos a desahogar, el pleno de la ALDF aprobó otro acuerdo de la Comisión de Gobierno para que el lobby o sala de espera del recinto legislativo se llame oficialmente Vestíbulo Central Villa Zapata en honor a los dos revolucionarios.

Acto seguido, la familia de Francisco Villa y Emiliano Zapata entregaron en donación dos máscaras mortuorias que los asambleístas se comprometieron a mantener de manera permanente en el recinto legislativo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario