Se llama Ana, tiene 13 años y ha sido violada

El pasado 5 de Diciembre, Ana, escapó de casa junto con una amiga que «ya no estudia», su rebeldía ante las reglas de casa la orillaron a tener una mala decisión. Aquella noche, el reloj del metro Zaragoza en la ciudad de México, marcaba las ocho de la noche cuando «Ana» y su amiga caminaron hacia el paradero.

«Un hombre de 35 años, les hizo la plática y ellas le contaron que habían huido de casa y que no llevaban dinero. Ese hombre les ofreció apoyo y llevarlas a su casa donde vivía, -según él- con su hija y su mamá. Ellas aceptaron. Entrada la noche, el hombre de nombre José Luis se acercó a Ana y la tocó, luego la desnudó a la fuerza y finalmente la violó delante de la «amiga» que nada hizo por evitarlo ni auxiliarla» narra consternada Eva, la madre de Ana.

Después de violarla, José Luis amenazó: «Si me denuncias que te violé, te mató y no solo eso, le doy plomo a toda tu familia» ¡lárguensé!. La amiga de Ana la llevó con «otra» amiga cuando el destino puso en el camino al hermano de Ana que de inmediato la reconoció y la llevó a su casa.

«¿Dónde pasaste la noche? le pregunté a mi hija y ahí me contó todo. Después de lo que le ocurrió, la lleve al Ministerio Público en Chimalhuacan para levantar una denuncia por violación. No había médico legista así que tuvimos que ir a Los Reyes» narra la madre de Ana a periodismoatodaprueba.blogspot.com

«A veces pienso que la «amiga» de mi hija ya conocía a este hombre, por eso no se metió y por eso a ella no le hizo nada. Esta niña, anda de casa en casa, siempre se queda a dormir en las calles, a nadie le importa. Seguido la dejaba dormir en mi casa porque yo soy madre y me preocupaba que esta niña anduviera vagando» confiesa Eva, arrepentida.

Luego de que Eva levantó la denuncia, el agente del Ministerio Público a cargo del caso le ha dicho a la madre de Ana que: «No puedo girar orden de aprehensión hasta que la sicóloga no lo autorice, no son mis reglas, ustedes tienen la culpa, eso les pasa por votar por cualquier legislador» así me dijo este señor y ¿yo no entiendo por qué me dice eso?.

«La cita con la sicóloga por parte del MP de Chimalhuacan dijo que va atender a mi hija hasta el 16 de diciembre, porque ya no tiene espacio en su agenda» dice Eva

«Ana está muy mal. Mi hija ya no es la misma, necesita una sicóloga y yo necesito que la policía haga su trabajo. La autoridad ya lo tiene localizado, pero necesitan que la sicóloga lo autorice, ¿de qué se trata esto? ¡Violó a mi niña! ¿Que están esperando, por qué lo protegen, o le están dando oportunidad de escapar a este violador?

¿Tienes una denuncia?

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario