Arribarán siete millones de feligreses a la Plaza Mariana

AGENCIAS

La policía de la capital mexicana estimó hoy en unos siete millones la llegada de fieles a la Basílica de Guadalupe, el mayor templo católico del país, para las fiestas religiosas que culminan el 12 de diciembre.

Ante el aforo esperado de fieles se dispondrá de un operativo de vigilancia en las zonas aledañas al templo con 3.857 policías, informó la Secretaría de Protección y Vialidad en un comunicado de prensa.

La Basílica de Guadalupe será el centro de la celebración por los 483 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego ocurridas entre el 9 y el 12 de diciembre del año 1531.

La llegada de peregrinos y sus transportes genera un alto tránsito en la zona de la Basílica, así como una alta venta de alimentos y otros servicios, resaltaron las autoridades.

En el operativo participan diversas corporaciones policiales, bomberos, la procuraduría de Justicia del Distrito Federal, la Cruz Roja, la procuraduría de protección al consumidor y el gobierno del estado de México.

La policía de la capital mexicana dispondrá para sus operativos de 429 vehículos entre patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y un helicóptero, precisó la Secretaría de Protección y Vialidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario