Anaya dice no a las alianzas para el 2015

RITA MAGAÑA TORRES

Luego de anunciar la plataforma electoral 2015-2018 que busca un cambio de rumbo del país, el líder del PAN, Ricardo Anaya, aseveró que no habrá alianzas en la candidatura al gobierno en Guerrero, sin descartar que sea un aspirante común.

Informó que este lunes la comisión permanente del blanquiazul dará “luz verde” a la plataforma, la cual considera como punto central el combate a la corrupción, ya que es «el principal lastre del país».

Sobre la iniciativa de seguridad enviada por el presidente Enrique Peña, apuntó que hay dos puntos en los que el PAN no está de acuerdo, la federación intervenga en los municipios a partir de «indicios» y en la eliminación de policías municipales, ya que hay que están mejor que las estatales.

En conferencia de prensa, el dirigente panista mencionó que la propuesta incluye el tema económico, ya que la reforma fiscal y el aumento de impuestos tienen estancada a la economía, seguridad, desigualdad, conocimiento y formación para la prosperidad, y una nación sustentable.

Dijo que ante la gravedad de los problemas que enfrenta México en materia de economía, seguridad, endeudamiento, combate a la corrupción y transparencia, la Comisión Permanente del PAN analizó el proyecto preliminar de la Plataforma Político-Electoral 2015-2018.

Explicó que este proyecto fue realizado por la Comisión Redactora, que se integró a partir del 17 de septiembre en sesión de Consejo Nacional y propone el combate a la corrupción que estamos convencidos es el principal lastre de nuestro país.

Mencionó que este problema le cuesta anualmente a México 1.5 billones de pesos; en el PAN hemos puesto sobre la mesa una solución integral, bien sustentada y no dejaremos de insistir en la inaplazable necesidad de que se apruebe ya el Sistema Nacional Anticorrupción.

Otro eje, agregó, que tiene cabida frente al grave problema que enfrentamos en materia económica por el visible estancamiento de la economía y se trata, justamente, del crecimiento duradero y sostenible.

El tercer eje es uno de los más importantes bajo las circunstancias actuales, porque se trata de justicia, derechos y convivencia nacional, el cuarto requiere atención ante la desigualdad que padece nuestro país, se debe hacer cargo de que unos cuantos lo tienen todo y millones casi nada.

En el quinto eje, conocimiento y formación para la prosperidad, destaca el tema educativo. La educación, lo hemos dicho en el PAN, es el mejor camino para construir un futuro mejor.

El punto seis es la nación sustentable que comprende transitar hacia un nuevo modelo integral de desarrollo urbano y avanzar en una verdadera transición energética para aprovechar la capacidad de generar energías limpias y renovables.

Detalló que ante estas ideas, se plantea que hoy en México es impostergable un cambio de rumbo para volver a creer, frente a las expectativas defraudadas por la falta de eficacia para abordar problemas de seguridad, económicos y combate a la corrupción.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario