REDACCIÓN
Owen, el menor de cinco años de edad que en mayo de este año fue brutalmente golpeado por su padrastro, de nombre Rubén Díaz Alamilla, ya se encuentra con su padre biológico, Fabián Legorreta.
En mayo de este año, el pequeño Owen fue trasladado a un hospital del estado de México con lesiones severas que incluían estallamiento de vísceras, producto de una golpiza que le produjo Rubén Díaz Alamilla, un ex policía mexiquense que formaba parte de la banda delictiva Los Azules.
La madre de Owen, pareja sentimental del agresor, permitió la agresión y todavía intentó encubrirlo cuando se realizaron las primeras investigaciones. Sin embargo, se supo la verdad y ambos fueron sometidos a proceso penal.
El pequeño Owen fue atendido y se recuperó de las lesiones recibidas, pero de inmediato se inició un juicio por la guarda y custodia del menor.
Mientras se llevaba a cabo el juicio, Owen permaneció en un albergue del DIF ubicado en Toluca, hasta que el pasado jueves las autoridades determinaron que el menor sería entregado a su padre biológico.
El pasado fin de semana, la periodista Yohali Reséndiz, quien antes que nadie denunció en su momento la agresión sufrida por el menos, recibió una llamada en la que le indicaban que Owen sería entregado a su padre, y que el menos estaba muy contento por eso.
Una vez que la periodista confirmó plenamente que Owen ya está con su padre, decidió hacer público el hecho .
La entrega de Owen a su padre casi coincidió con su cumpleaños número seis, que será este 9 de diciembre.
La periodista Yohali Reséndiz, especializada en periodismo de denuncia, ya organiza una fiesta de cumpleaños para el pequeño Owen, la cual tendrá lugar en enero.
Los detalles de la entrega de Owen a su padre pueden ser consultados en el blog de la periodista: periodismoatodaprueba.blogspot