Owen se irá con su papá

El 4 de Diciembre esto ocurrió:

Era temprano, cuando una llamada me ha dibujado una sonrisa en el rostro, «Owen se irá con su papá», pero aún no puedes publicar nada. «No queremos complicar el asunto» pero es un hecho. Mañana viene su padre por él.

¿Cómo está Owen? «Imaginate, no ha parado de sonreír, a cada rato pregunta: «ya viene mi papi, ya, ya viene».owenimage

Siempre he pensado que por encima de una primicia está el respeto a las víctimas. Ninguna nota vale lastimar o perjudicar a nadie, así que jamás he tenido conflicto por ajustarme en NO publicar nada de los casos que he denunciado a través de periodismoatodaprueba.blogspot.com cuando esa información pone en riesgo a las víctimas o el caso jurídicamente.

Colgué feliz, después de varios meses, por fin, la voz del pequeño Owen había sido escuchada. Por fin aquella frase suya de: «Yo quiero irme con mi papá» había sido respetada y aquella promesa de Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México al padre de Owen, se cumplía…. (una promesa que no fue cumplida a cabalidad, sino cumplida por las circunstancias y también por la presión ejercida por este blog y el apoyo de la ciudadanía. El DIF del Estado de México cumpliría entregar al padre biológico a Owen, simplemente porque era el camino correcto trazado por el corazón y destino, por el lazo sanguíneo pero, también por el deseo de ambos por estar juntos)

Y sí, algunos medios dieron la primicia y cuando les leí, al igual que la llamada me dibujaron una sonrisa porque pertenezco a la historia de Owen como muchos de ustedes que se indignaron cuando publiqué su historia. Gracias, de nuevo, por eso, porque hoy, Owen, está de regreso en casa.

¿Ya salimos de Toluca, ya salimos de Toluca? Esa frase la dijo Owen todo el camino de regreso a casa y no paró hasta que él mismo se dió cuenta que había llegado a aquel lugar donde se sentía feliz y seguro. Su casa, los brazos de sus abuelos paternos y la mano de su padre que hoy le buscará un lugar en una escuela primaria.

Hoy, 8 de diciembre,  Owen cumple 6 años y es un niño feliz y amado. Prometí que si salía del DIF a tiempo le organizaría una fiesta, un pastel, una piñata con quienes estuvieron al pendiente de él desde el principio, pero, organizar una fiesta de un día para otro no es imposible, pero si muy complicado. Así que, el domingo 4 de enero es la fecha en que lo celebraremos y sí quieres también ayudarme a celebrarlo, eres bienvenido.

Owen debe saber que más allá de la golpiza inmerecida propinada por su padrastro y permitida por su madre, habemos muchos que estuvimos pendientes de él. Sé que apenas tiene 6 años, ¿pero, saben? Owen crecerá con las cicatrices en su cuerpo y también crecerá sabiendo que a muchas personas nos importa y no está solo.

Si desean participar en la organización de esta fiesta, con alguna aportación material (dulces, mago, piñata, pastel, son bienvenidos) si no pudieran contribuir, con su compañía y su voz es suficiente cuando le cantemos «Las Mañanitas».

Aquí en esta colaboración, publicaré lugar y la hora, esperando puedan acompañarnos. Si desean contribuir con algo para la fiesta, favor de enviar un tuit a la cuenta de esta reportera @yohaliresendiz o un correo a: [email protected] y de antemano les agradezco la confianza para esta reportera.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario