La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se unió al reto lanzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los dirigentes de Frena se queden a dormir en su plantón del Zócalo.
- La mandataria calificó que las casas de campaña de vacías del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) como «pura escenografía».
- Sheinbaum se unió al reto lanzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que los dirigentes del Frena, se queden a dormir en el plantón que tienen instalado en el Zócalo.
La Jefa de Gobierno declaró que vio que esas casas de campaña volaban todas con el viento y agregó que si van a poner casas de campaña, «pues sí sería bueno que se quedarán a dormir ahí los dirigentes», ya que es muy difícil que tengan ahí a unas cuantas personas, lo demás sea «pura escenografía» y a lo mejor los dirigentes ya deben e estar en hoteles.
Cabe señalar que durante la tarde del miércoles, alrededor de 150 integrantes de Frena irrumpieron en el Zócalo de la Ciudad de México para comenzar la instalación de un plantón con casas de campaña y hoy en la mañana ya ocupaban casi la mitad de la Plaza Constitución.
Más manifestantes se aprestan a ir al plantón antiAMLO
En mayo de este año iniciaron las actividades de protesta de este movimiento FRENAA, que entre sus lideres se encuentra Gilberto Lozano; con caravanas y automóviles que transportaban a gente que se exigía la renuncia del presidente López Obrador.
- El objetivo de los integrantes de FRENAAA con sus manifestaciones es que López Obrador renuncie a la presidencia y una vez que esto ocurra “preparar un candidato para las nuevas elecciones unificado que sea arropado por todos los partidos de oposición”.
- Sin embargo, los partidos políticos de oposición continuan siendo débiles a nivel parlamentario y social, de ahí que no se vislumbra su rearticulación efectiva, pero la sociedad está decepciona con el actual régimen, plagado de amigos y complices.
“La oposición partidista en este momento vive diluida, no logran articular una propuesta, ni figuras de liderazgo auténticas, falta articulación, pero la propia sociedad la está construyento y el Presidente y Sheinbaum debieran no minimizarlos”, señala especialistas. /PUNTOporPUNTO
/DEBATE-PUNTOporPUNTO