GOBERNADOR de GUANAJUATO pide fortalecer la ALIANZA FEDERALISTA

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, invitó a más mandatarios estatales a abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para fortalecer la Alianza Federalista.

“Invitar a más gobernadores para tener la mayoría sumados a esta alianza y empezar a generar una serie de mesas de trabajo, donde sí, se dialogue, pero también se lleguen a acuerdos” aseguro Diego Sinhue Rodríguez.

  • En entrevista con El Heraldo de México aseguró que la importancia de fortalecer la Alianza Federalista es porque ayudará a negociar con la federación y “se puede formar una reforma fiscal hacendaria, un pacto fiscal que nos permita a todos más ingresos”.

Un día después que 10 gobernadores abandonaran la Conago, Sinhue Rodríguez recordó que no es un rompimiento con los gobernadores y mucho menos con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien preside la Conferencia, sino sólo crear “un nuevo modelo, un nuevo mecanismo” con la federación.

  • Respecto al Presupuesto de Egresos que se presentó ante el Congreso de la Unión, el gobernador de Guanajuato dijo que “por lo menos esperamos que nos mantengan lo del año pasado, que se mantenga el presupuesto” porque con la caída de los precios del petróleo han bajado las participaciones de los estados.
  • Confiado en que “el gobierno federal tiene que hacer un esfuerzo por mantener lo ordinario en los estados” porque “de lo extraordinario pues ya habrá oportunidad”, y que con la reapertura económica, tras la crisis sanitaria, la entidad se haga de mas recursos por su importancia industrial.

Estos recursos provendrán del relanzamiento del sector turístico del estado y dos eventos a finales de mes de octubre: la feria internacional alemana “Hannover Messe” donde se presentaran lo más nuevo de la tecnologías y que se combinará con la reunión anual de industriales de la Confederación de Cámaras Industriales” CONCAMIN.

“Es un mensaje de Guanajuato esta de pie”, insistió en varias ocasiones el gobernador guanajuatense, quien también recordó que “no somos un estado que sea paternalista y que tampoco pida auxilio la federación sino queremos convertir y eso es parte importante de un estado que está en desarrollo”/EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario