Rusia alista una nueva vacuna contra el COVID-19 y se prevé que esté lista en septiembre, informó este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin.
«Deberíamos tener otra vacuna en septiembre (…) la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Vectores en Novosibirsk está trabajando en ello», aseveró en una entrevista con VGTRK, la cual fue replicada por la agencia Interfax.
- En ella, el mandatario ruso confió en que el equipo de científicos creen dosis eficaces y señaló que no se debe creer que hay una ‘competencia’ con la vacuna Sputnik V.
- «Creo que es probable que ellos (dos medicamentos desarrollados en Rusia) compitan, porque no deberían ser inferiores entre sí en términos de seguridad y eficacia», destacó.
El pasado 11 de agosto, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad, y la calificó como de protección efectiva.
- El anuncio ocurrió en medio de la carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.
La vacuna, que está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó recientemente las pruebas de Fase 3. Los médicos podrían comenzar a recibir la vacuna a finales de mes, dijo la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, en el momento./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO