La construcción de la torre de Asjufi sobre la presa Anzaldo es un símbolo de la corrupción de la administración pasada, sentenció ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esa obra es quizá uno de los símbolos de la corrupción de la administración anterior. Es una obra que se hizo en un vaso regulador en el que estaba prohibido construir, un espacio en el que estamos haciendo la investigación porque, de acuerdo a la documentación que tenemos, no es privado, sino que es un espacio del gobierno de la ciudad y que se hizo con todas las irregularidades”, dijo Sheinbaum en conferencia.
- La mandataria agregó que además de considerar las sanciones administrativas que resulten de las investigaciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), no descarta responsabilidades penales que finque las Fiscalía General de Justicia, todo lo cual puede llevar a la demolición del edificio de Periférico Sur 3042.
No solamente es una sanción administrativa, hay una sanción penal, hay una denuncia presentada ante el Ministerio Público, lo tiene asegurado también la Fiscalía General de Justicia y tanto la alcaldía de Álvaro Obregón como del gobierno de la ciudad queremos llegar al fondo, inclusive a la demolición del edificio, porque no puede ser que haya impunidad en estos casos”, agregó.
- Luego de inaugurar la primera etapa de la intervención del Canal Nacional, indicó que la capital requiere inversión privada, pero advirtió que debe apegarse a la normatividad y a la legalidad.
Queremos inversión en la ciudad, claro que queremos inversión, pero como siempre lo hemos dicho, es una inversión que esté dentro del marco legal y que sea honesta; que haya una inversión privada en los espacios donde se puede hacer, con la reglamentación que debe ser y también bajo la consideración de los vecinos y vecinas de la ciudad”, expuso./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO