Los trabajadores administrativos del Gobierno de la Ciudad de México no regresarán a sus oficinas en el mes de agosto, como estaba previsto, sino hasta octubre.
- Así lo dio a conocer este jueves la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, durante una conferencia de prensa con motivo de la inauguración de un laboratorio de bioenergía en la Central de Abasto.
- La mandataria local recordó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo de riesgo COVID-19 naranja, por lo que el regreso a las actividades presenciales de los empleados administrativos, del gobierno y de las alcaldías, no podrá llevarse a cabo en agosto.
«El regreso de los empleados del gobierno se pospone hasta octubre, y se vuelve a evaluar ese mes (por las condiciones sanitarias)», dijo.
Sheinbaum indicó que sí hay servidores públicos de confianza que, por sus labores, están asistiendo a sus espacios de trabajo, pero también hay otros que siguen sus actividades desde casa.
«El regreso del mayor grupo de personas que se dedican a labores administrativas se pospone hasta octubre», reiteró.
- Sheinbaum refirió que, por el momento, solo algunos órganos autónomos, como los del Poder Judicial de la Ciudad de México, acordaron retomar actividades presenciales la próxima semana.
- Sobre el retorno a las escuelas, mencionó que este será establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha informado que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo de riesgo a nivel federal esté en verde.
La jefa de gobierno indicó que todos los días se revisa la situación de COVID-19, para con ello «tomar decisiones a tiempo» sobre la reapertura de actividades./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO