La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, advirtió este viernes que, en caso de llegar a más de 5 mil 100 camas ocupadas por pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México, se volverá al semáforo rojo.
Por quinta semana consecutiva, la CDMX se mantendrá en semáforo naranja.
- «Si la ocupación crece hasta llegar a 5 mil 127 camas, la CDMX pasará a semáforo rojo (de acuerdo con las estipulaciones federales) y permanecerá así durante tres semanas, con el fin de que descienda», señaló en conferencia de prensa.
- Indicó que esto va en coordinación con el Gobierno federal, en el cual también se toman en cuenta otros tres factores: velocidad de crecimiento de hospitalización, positividad y porcentaje de casos sospechosos relacionados con la positividad.
- Sheinbaum precisó que, durante la última semana, ha habido un incremento del 1 por ciento en la ocupación hospitalaria por personas con SARS-COV-2 en la demarcación, con un alza aproximada de 20 camas por día.
«Si se registra nuevamente crecimiento durante la próxima semana, se aplicarán mayores restricciones a las actividades que estén abiertas», destacó./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO