LA JORNADA
El gobierno priísta de León cesó a Juan Carlos Carrera Carreño, funcionario del Instituto Municipal de la Juventud, por postear en Facebook que volvería “a matar” a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Previamente, el uno de diciembre, el encargado de desarrollo del referido instituto publicó que tiene paciencia para no romperle el “hocico” a todos los “mugrosos anarquistas que hacen protestas pendejas, sin tener puta idea de lo que quieren (sic)”.
También difundió: “Y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada…, perdón, son mis 5 minutos de bipolaridad”. El mensaje fue borrado el mismo día que fue publicado.
A través de un comunicado, el Instituto Municipal de la Juventud condenó las expresiones de violencia difundidas por Carrera.
“Lamentamos los comentarios emitidos por el ahora ex empleado y enfatizamos que no representan la postura de esta entidad”, señaló la dependencia.
Agregó que Juan Carlos se disculpó ante directivos del instituto y después dejó de laborar para el gobierno de León.
“El Instituto Municipal de la Juventud no admite, bajo ninguna circunstancia, acciones que inciten a la violencia, ni compartimos ningún discurso de odio”, señaló.