Seis de cada 10 mexicanos que trabajan no cuentan con dinero suficiente para comprar ALIMENTOS

La crisis del coronavirus arrojó un saldo de 13.8 millones personas que viven de apoyos económicos que les otorgan sus familiares, préstamos y algunos ahorros, informó Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

  • El coordinador de la organización ciudadana, Rogelio Gómez Hermosillo, señaló que dicho grupo está compuesto por 11.9 millones de personas que perdieron su empleo, al cierre de mayo; que se quedaron sin ingresos, en espera de encontrar trabajo cuando pase la emergencia sanitaria del Civid-19.

Así como por 1.9 millones hombres y mujeres que permanecieron sin trabajo, pero han salido a buscar una oportunidad laboral durante las últimas semanas; a pesar de los riesgos de salud y la parálisis de la economía.

CORONAVIRUS REDUCE CAPACIDAD ALIMENTARIA

Durante una videoconferencia, Gómez Hermosillo reveló que 60% de los mexicanos –que conservaron su trabajo durante la pandemia- carecen de ingresos suficientes para cubrir los gastos de alimentación de su familia; que usualmente está compuesta por cuatro integrantes.

  • Indicó que este último grupo apenas puede cubrir dos canastas básicas alimentarias; que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) cuesta mil 600 pesos por persona.

Por si fuera poco, concluyó, “sólo 7% de las personas ocupadas del país ganan más de 12 mil 800 pesos mensuales; que pueden cubrir los gastos y servicios básicos de su hogar”./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario