Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud que guardan los pacientes contagiados por la COVID-19 que reciben atención médica en sus hospitales.
A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que han detectado 13 mil 588 casos sospechosos, entre la población de 750 mil derechohabientes, donde se encuentran trabajadores, jubilados y familiares.
- En los centros de salud de la paraestatal se han realizado 6 mil 725 pruebas de diagnóstico, que han permitido conocer 3 mil 931 personas positivas por coronavirus y 2 mil 794 que han resultado negativas al virus.
- Entre los confirmados por el virus SARS-CoV-2, 2 mil 627 se encuentran en su domicilio, gracias a que recibieron el alta médica; 432 continúan en aislamiento domiciliario; 134 están internados en un pabellón aislado, y 37 son atendidos en terapia intensiva.
Desde el inicio de la pandemia, 73 personas que habían sido internados en terapia intensiva, debido a la gravedad del coronavirus, lograron recuperarse satisfactoriamente y se les dio de alta para que abandonaran el hospital.
Pemex lamentó la muerte de 701 personas a causa de la COVID-19; 199 de las víctimas aún estaban en activo, 279 eran jubiladas, 218 familiares y 5 externas.
- La política de la paraestatal tiene como su activo más importante a los trabajadores que forman parte de Petróleos Mexicanos, por lo que se ha puesto en marcha una estrategia de prevención integral contra la COVID-19 para contener la propagación del virus entre los trabajadores, que garantizan el abasto de combustibles en el país.
Además, con la campaña “Pemex más cerca de ti” se ha logrado acercar los servicios de salud a la comunidad petrolera sin la necesidad de salir de casa.
Por vía remota, los profesionales de la salud están en contacto con los derechohabientes de la paraestatal para atender y dar seguimiento a los pacientes.
- Actualmente, se ha atendido de forma remota a 8 mil 485 personas, entre las que se detectaron 3 mil 254 síntomas respiratorios, 557 asesorías para surtir medicamento, mil 663 consultas de salud mental y 2 mil 984 padecimientos diversos.
Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de los trabajadores de la empresa durante la pandemia de coronavirus, pero en especial al personal médico, cuyo trabajo es de suma importancia para combatir el virus y garantizar el bienestar de la sociedad mexicana./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO