La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para determinar si la celebración del Día de las Madres sí podrá realizarse el 10 de julio como se anunció en mayo.
- En videoconferencia, Sheinbaum informó: «Estamos revisando con Canirac si se mantiene la fecha o se plaza y lo anunciaremos estos días». En la víspera del 10 de mayo, pidió a los ciudadanos quedarse en casa y pospuso la celebración para dos meses después.
- En aquel momento, hizo un llamado a continuar respetando la sana distancia: “Estamos todavía en un momento de alto contagio, es la fase 3 de la pandemia y estamos en momentos de ascenso, quiero hacerles un llamado, mañana es 10 de mayo y sé que es difícil pero les pido que no contagiemos a nuestras madres y celebremos con sana distancia, el mejor obsequio ahora es que conservemos la salud”.
Tras el paso al semáforo naranja por COVID-19, el pasado miércoles 1 de julio se dio la reapertura de restaurantes al 30 o 40% de su capacidad, en donde se establecieron estrictos protocolos de higiene./PUNTOporPUNTO