LA CRÓNICA DE HOY
El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, descartó contestar si buscará un puesto de elección popular durante las elecciones locales del próximo año, con lo que obtendría fuero ante complicaciones en la disputa legal que sigue con su ex esposa, la francesa Maude Versini.
El político asistió como invitado especial al informe de gobierno de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, donde estuvo flanqueado por otros invitados entre los que se encontraban, las senadoras priistas Maria Elena Barrera y Ana Lilia Herrera Anzaldo, el presidente de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Morales y el dirigente del PRI estatal, Carlos Iriarte.
A su salida de la sala de conciertos Felipe Villanueva, donde se llevó a cabo la ceremonia, a la que también asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, Montiel Rojas indicó que la disputa con su ex esposa, “es un asunto personal” del que no hablaría, por lo que descartó referirse a la orden de aprehensión girada por el gobierno francés, por el presunto delito de sustracción de menores.
De lo que sí opinó el político mexiquense, es de los dos años de Enrique Peña Nieto como presidente de la república, con el que dijo “platicamos bastante”, pero agregó “no ser nadie para aconsejarlo”.
Añadió que los problemas que atraviesa el país, se resuelven “con trabajo y patriotismo, porque tenemos un gran presidente”. Sobre el fenómeno de inseguridad que se vive en el Estado de México, afirmó que es un problema nacional e incluso mundial, que para su combate se requiere la colaboración de todos los niveles de gobierno.