“Tuvo más derecho la mamá del Chapo que nosotros”, le gritaron familiares de desaparecidos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al salir de las instalaciones del Campo Militar 26-A en Xalapa, Veracruz.
Al terminar la conferencia de prensa matutina, el convoy de camionetas suburban fue detenido por decenas de manifestantes entre los que se encontraban familiares de personas no localizadas.
- En esta ocasión, el titular del Ejecutivo Federal no bajó la ventanilla. Los integrantes de la Ayudantía tomaban los documentos que intentaban darle los manifestantes y les pedían mantener la “sana distancia”.
- Con pancartas y gritos de “que se baje, que se baje, que se baje”, rodearon los vehículos.
“Solo atiendes a la mamá del Chapo”, reclamó otra mujer al presidente López Obrador.
A su lado, decenas de mujeres que no dejaban de lanzar consignas. Un grupo de campesinos le quería exponer lo relacionado a un fraude.
- A baja velocidad, la camioneta avanzó entre los manifestantes con los integrantes de la Ayudantía tratando de quitar a los manifestantes.
- Antes, los familiares de los desaparecidos le pidieron que atendiera a los que se encuentran en plantón frente a Palacio Nacional.
En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, escribió: “Con sana distancia habitantes de Xalapa, Veracruz, dieron la bienvenida al presidente @lopezobrador_, con lonas y pancartas. Amor con amor paga. ¡No les fallaremos!”.
El mensaje lo acompañó con la fotografía de una lona que dice “Bienvenido a Veracruz Presidente Andrés Manuel López Obrador”./REPORTE ÍNDIGO-PUNTOporPUNTO
Con sana distancia habitantes de Xalapa, Veracruz, dieron la bienvenida al presidente @lopezobrador_, con lonas y pancartas. Amor con amor paga. ¡No les fallaremos! pic.twitter.com/Bq0Dipxktw
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 15, 2020