La Ley de Amnistía no traerá la despresurización de los penales en el país, pues es una ley mal hecha que no garantiza bienestar para nadie y deja sin justicia a las víctimas, advirtió el movimiento “Todos Unidos más Justicia, menos Víctimas, cero Impunidad”.
Al exponer lo anterior, los voceros del movimiento hicieron un llamado a los Congresos locales y a sus integrantes para que no la dejen pasar pues sólo se dejarían libres a delincuentes por narcomenudeo y robo, dejando a las víctimas a su suerte.
- Al respecto, Laura Hernández, acusó a la Secretaría de Gobernación de estar «presionando» para imponerla para que sea avalada en los estados, por lo que llamó a los legisladores a defender la soberanía de sus estados.
- «La Secretaría de Gobernación no puede imponerles la Ley de Amnistía que no responde a las realidades estatales. Que no se ocupe una Ley de Amnistía mal hecha, sumada a una estrategia de seguridad también mal hecha, para querer ponerle un parche a los problemas del sistema de justicia y de paso mandar un mensaje de impunidad a todo el país”, dijo.
Al respecto, Samuel Ibarra Vargas, señaló que avalarla significaría «soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas».
- «Como quien dice ¡nos quieren hacer de chivo los tamales!. La amnistía para liberar presos y que no mueran de coronavirus es, como dice el refrán popular, como matar pulgas a balazos», apuntó.
En este sentido recordó que existen otros mecanismos previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en la Ley Nacional de Ejecución Penal, que pueden resultar más efectivos para los beneficios que se han argumentado./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO