Legisladores califican de electorero mensaje de EPN

RITA MAGAÑA TORRES

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, consideró un discurso electorero las medidas de combate a la inseguridad del presidente Enrique Peña, en respuesta, el líder del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que los panistas todo lo ven con fines electorales, cuando la preocupación nacional y del Ejecutivo federal es restaurar la paz y tranquilidad en el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que gran parte de lo que hoy ocurre en México, obedece a las políticas panistas cuando fue gobierno, además aclaró que remover a los funcionarios federales, como lo pide el PAN, “no es de su incumbencia”.

Al respecto, el representante del PRD, Miguel Barbosa, mencionó el hecho de que Enrique Peña no fue autocritico ni puso sobre la mesa la narco-política o narco-estados, sólo se fue contra los municipios, p9or eso advirtió que su bancada no regateará nada a los mexicanos en temas que son urgentes.

En conferencias de prensa de cada bancada, por separado, para dar su puntos de vista del anuncio presidencial, Emilio Gamboa aplaudió la actitud de Miguel Barbosa, que demuestra lo que representa ser el presidente del Senado, reconoció que habrá gente que no esté de acuerdo con lo expuesto por el Presidente.

Sin embargo, manifestó que diga que no van a regatear, parece que es una buena noticia, porque el PRI y el PVEM estarán atentos, si se requiere un periodo extraordinario, aunque no pueden adelantar ni tiempos, ni cuándo, porque deben terminar el periodo ordinario, máximo el próximo 15 de diciembre.

“Luego tiene que existir, si queremos un periodo extraordinario, no hay todavía Comisión Permanente, se formaría a partir del 15 o 16 de diciembre, tendría que solicitarlo la Permanente y no el Senado o la Cámara de Diputados”, por eso no se atrevo ni a fijar fechas, aclaró.

En tanto, Jorge Luis Preciado recordó que alguna de las medidas anunciadas por el mandatario federal la ha propuesta durante años los panistas en el Congreso, pero el PRI las había atorado en el Senado o en San Lázaro.

Reprochó que el Presidente eludió su responsabilidad y traslada el problema de inseguridad a las policías municipales, sobre todo “se le olvida que también hay narco-estados, como Michoacán”.

“Por la exigencia de la sociedad, se vio obligado a pronunciarse sobre la situación del país dos meses después, en este análisis que hace el Presidente para nosotros la conclusión es que elude su responsabilidad, es un diagnóstico que hace demasiado complaciente”, dijo.

Replicó que en virtud de que no hay una sola autocrítica al ejercicio de gobierno que ha llevado a cabo, durante estos dos años, que cumple la próxima semana.

En su oportunidad, Miguel Barbosa manifestó que sí a un periodo extraordinario de sesiones, el cual pudiera iniciar en la segunda quincena de diciembre, tras el análisis, aprobarse esas iniciativas, aunque antes hay enriquecerlas, particularmente las que no tienen un carácter ideológico-político en sus contenidos.

Apuntó que el ánimo social es la opinión de la gente, la que se manifiesta en las calles, en las plazas públicas de todo el país, que tienen una sensación que es una mezcla de inconformidad por la situación económica que rodea a cada persona.

Además, agregó, por el hartazgo de la falta de respuesta de las autoridades, de las autoridades, a cada hecho, a cada petición de justicia y después por la masacre, por los homicidios diabólicos, por los desaparecidos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario