Derechos de Homosexuales, priodirdad para el GDF

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

La defensa de los derechos humanos de las mujeres, incluyendo lesbianas, bisexuales, gay y transexuales, es de primer orden para el gobierno capitalino, sostuvo Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

En el tercero de los 16 días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas, refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, siete de cada 10 personas homosexuales y lesbianas señalan que no se respetan los derechos de las personas de la diversidad sexual.

En el evento que se celebró con una jornada cultural en la delegación Venustiano Carranza, donde se abordó el tema de los derechos de la población lésbico gay, bisexual y transexual, también se puso de manifiesto que además de todos los tipos de violencia que se ejercen sobre ellas, tienen que enfrentar también las agresiones por su orientación o identidad de género.

La funcionaria señaló que de acuerdo con dicha encuesta, una de cada dos personas lesbianas, homosexuales o bisexuales considera que el principal problema que enfrentan es la discriminación, seguida de la falta de aceptación, las críticas y burlas.

Refirió que cuatro de cada 10 mexicanas y mexicanos no estarían dispuestos a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales, indica el estudio elaborado por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).

De ahí la importancia de visibilizar y reconocer que aparte de ser mujeres lesbianas, bisexuales, gay o trans, son personas con los mismos derechos y merecedoras de respeto en todos los ámbitos, manifestó en un comunicado.

Llamó “a despojarnos de la visión patriarcal y egocentrista, en donde aquella que se revele diferente a lo que dicta la heteronormatividad es señalada, etiquetada y discriminada”.

Se trabaja para continuar abriendo alternativas para todas, para que se respeten sus derechos y que las nuevas generaciones de mujeres tengan otras expectativas y puedan estar orgullosas de su identidad y de su orientación sexual, para que ejerzan sin miedo sus derechos sexuales y reproductivos.

En la Casa de la Cultura de la delegación, se presentó un documental con testimonios de integrantes de la población lésbico gay, bisexual y transexual que explicaron los tipos de agresiones y discriminación a las cuales se enfrentan.

Los obstáculos más recurrentes se presentan desde su casa y su familia, en las escuelas y en los espacios públicos; enfrentan serias dificultades para encontrar un empleo y hasta un espacio para vivir, reseñaron.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario