Que no te cargue el payaso es el nombre de la campaña que lanzó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para sensibilizar a sus usuarios sobre el uso de cubrebocas.
- Desde el 17 de abril su uso es obligado para ingresar a las instalaciones del Metro, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
- Los participantes en la campaña son los payasos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirín, Bodoquito y Zapatón, quienes se van a ubicar en las estaciones Pantitlán Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez, 1 y 2; San Lázaro, 1; Indios Verdes, 3; y Cuatro Caminos, 2.
Ahí exhortarán a las personas a usar cubrebocas, y a quienes no lo usen, les obsequiarán uno. Invitarán también a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de la red.
Sus labores serán de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya hasta final de mes./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO
Con el objetivo de sensibilizar a las personas usuarias sobre el uso obligatorio del cubrebocas, da inicio la campaña "Que no te cargue el payaso". pic.twitter.com/0SGjH6kj5a
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 7, 2020