La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso decidió cancelar la sesión de esta semana.
- A pesar de la posibilidad de hacer una sesión virtual, el grupo mayoritario de Morena argumentó que no había las condiciones tecnológicas para hacerla.
- El viernes pasado se aprobó un reglamento para las sesiones de la Comisión Permanente, en el que se incluye la posibilidad de sesiones remotas para respetar la contingencia sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus.
Al analizar las condiciones de la sesión de mañana, que se da en los días de mayor contagio en el País, se descartó la sesión presencial, pero también la virtual.
«La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, por unanimidad determinó no sesionar el miércoles 6 de mayo del 2020, en virtud de que esa fecha se centra en el lapso de mayor riesgo de contagio de la pandemia por covid-19», cita el acuerdo emitido hoy.
Se informó que en fecha próxima se convocará a nueva sesión del pleno.
La decisión también se da luego de la muerte de un trabajador del Canal del Congreso el fin de semana, Clemente González, quien trabajó cuando se sesionó para aprobar la Ley de Amnistía.
En las valoraciones de la Mesa Directiva se advirtió que en cada sesión hay mucha gente que se moviliza, como asesores, personal de prensa y del Canal de Congreso.
- También se argumentó que no había condiciones técnicas para realizar una sesión virtual, que sería conducida por la senadora Mónica Fernández, de Morena.
Fuentes de la Cámara de Diputados confirmaron que no habrá ninguna de las dos opciones y se suspenderá la sesión convocada para mañana a las 11:00 horas./Agencias-PUNTOporPUNTO