Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, volvió a hacer un llamado a los ciudadanos para que permanezcan en sus hogares durante la contingencia por el COVID-19, pues durante la última semana por las mañanas se ha registrado un aumento de personas en las calles y vialidades.
- Por ahora no se sancionará a la gente, pero se verificará que empresas de actividades no esenciales sigan las recomendaciones e implementen el trabajo en casa o suspendan labores. De lo contrario, recibirán sanciones.
- “Vemos un incremento en la movilidad en las mañanas, estamos en un tema de revisión. Suponemos que estas personas se dirigen a su trabajo, por sentido común”, dijo la mandataria este miércoles.
“Estamos viendo en todo caso cuáles son las empresas que están violando la emergencia sanitaria. Estaríamos haciendo en todo caso la suspensión de empresas que están laborando a pesar de que hay la definición de prohibición de esto por parte de la emergencia nacional y la emergencia de la Ciudad de México”, señaló en conferencia de prensa.
- Durante los últimos tres días, se sumaron 78 casos de personas hospitalizadas con entubación por una enfermedad respiratoria grave. Con ello, el saldo pasó de 265 pacientes el domingo a 343 hasta hoy.
“Esto que nos dice que debemos seguir insistiendo en que la gente se quede en casa. Estamos en emergencia sanitaria y lo que no queremos es que se saturen los hospitales”, advirtió Sheinbaum./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO