AGENCIAS
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes que no se justifican los actos violentos y destructivos registrados por la noche en Ferguson, Misuri, luego de que se conociera la decisión judicial de no procesar al policía blanco que mató al joven negro Michael Brown.
«Quemar edificios, incendiar autos y destruir propiedad privada… esos son actos criminales, no hay excusa para ello».
El mandatario también resaltó que el malestar social no solo se debe a un incidente particular, sino que «está enraizado en realidades» que datan de hace mucho tiempo.
Obama explicó que solicitó al fiscal general, Eric Holder, que especifique una serie de pasos a seguir para mantener reuniones regionales que permitan encontrar una solución para descontento social que existe entre algunos sectores de la sociedad y las fuerzas de seguridad y justicia.
Asimismo, adelantó que la semana entrante auspiciará una reunión con líderes religiosos, oficiales estatales y federales para comenzar a trabajar sobre una estrategia que mejore la situación y que asegure que «la aplicación de la ley es justa y está siendo aplicada por igual a todas las personas en este país».
«La conclusión es muy importante: no se saca ningún beneficio de los actos destructivos. Nunca he visto lograr una ley de derechos civiles o un proyecto de ley de salud o una ley de inmigración por quemar un vehículo. Ha sucedido porque la gente votó. Porque la gente se movilizó. Porque la gente se organizó», insistió.