Ponen AUTOBUSES para PROTEGER a MÉDICOS de CDMX y EDOMEX

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) pondrá a disposición, a partir de mañana, autobuses para el traslado seguro en siete hospitales de Ciudad de México y área metropolitana del Issste para reducir las agresiones contra el personal de salud.

“Desde hace unas semanas, personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de trabajar, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud, Issste e incluso de los servicios médicos del Gobierno de Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal, que ha anunciado que reforzará la seguridad para los trabajadores”, explicó Joel Ayala Almeida, líder de la organización sindical.

  • La ruta consistirá en “acercarlos a sus centros de trabajo y a lugares cercanos a sus domicilios. Con esto, la representación de los trabajadores al servicio del Estado se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 y que lamentablemente es agredida por personas”.
  • La misma acción ha comenzado a llevarse a cabo por parte de la policía capitalina, la cual ha dado a conocer que ya reforzó la vigilancia en hospitales y almacenes de salud con el fin de evitar agresiones al personal médico.

“Ellos son víctimas de acechos, pese a estar en el frente de batalla, protegiendo en todo momento a quienes demandan un servicio médico de urgencia y por ello habremos de poner a su disposición —en siete hospitales de Ciudad de México y área metropolitana— autobuses para que sea trasladado el personal con la entera protección”, dijo.

Resultados vía telefónica

El IMSS anunció que informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes con la finalidad de “evitar que la cadena de contagio se incremente” y, además, “preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información”.

  • Asimismo, el titular del instituto, Zoé Robledo, condenó la “discriminación” y a agresiones contra profesionales de la salud que atienden la emergencia: “Trabajamos con la policía capitalina y el Ejército en acciones conjuntas para garantizar la protección de nuestro personal y de las unidades médicas del IMSS”.

Solo en casos que por indicación médica se requiera de un acompañante para el paciente, se notificarán las medidas de protección que deberá seguir.

Dentro de las instalaciones sanitarias solo se permitirá el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria; sin embargo, las personas que permanecen en el exterior corren alto riesgo de contagio./MNS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario