Primero fue la reducción de actividades y cierre de ventanillas de atención al público; ahora, el Gobierno de las Ciuda de México determinó suspender actividades de manera completa, salvo aquellas esenciales como seguridad.
- En la Gaceta Oficial aparece el Acuerdo por el cual se determina la medida, que incluye a Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y las 16 alcaldías
El objetivo: evitar el contagio y propagación del COVID-19.
La orden, firmada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entra en vigor a partir de este lunes 30 de marzo y estará vigente hasta que la autoridad competente determine la conclusión de la contingencia sanitaria.
“Se suspenden temporalmente las actividades en las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y alcaldías de la Ciudad de México.
- “Las personas titulares de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y las alcaldías de la Ciudad de México determinarán las funciones esenciales a cargo de cada institución cuya continuidad deberá garantizarse en la medida de lo posible”, se acota.
Se exceptúan las actividades que correspondan a instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil, bomberos, Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, C5, obras y servicios, sistema de aguas y alcaldías en lo relativo al suministro de agua.
Además de actividades necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos y aquellas actividades o servicios susceptibles de proporcionarse a través de medios electrónicos, incluyendo los de carácter fiscal y presupuestal./EL HERALDO-PUNTOporPUNTO