El Gobierno Federal debe implementar una estrategia de seguridad inmediata para evitar los saqueos y disminuir el riesgo de desabasto de alimentos en esta emergencia nacional causada por la epidemia del Covid-19, indicó el PRI en la Cámara de Diputados.
- “La falta de soluciones hoy podría generar alteración social mañana que ninguno desea”, alertó.
- Las siguientes semanas serán cruciales para garantizar la tranquilidad y supervivencia de las familias mexicanas, por lo que el Gobierno federal está a tiempo de coordinarse con los 32 gobiernos estatales para ejecutar acciones efectivas en contra de los saqueos y el vandalismo, indicó.
- “Es necesario definir una estrategia en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, pues la responsabilidad política que convoca hoy a todos los partidos es evitar a toda costa el caos y la histeria colectiva”, mencionaron los diputados.
Adviertieron que ceder ante la delincuencia hará menos fácil el abasto de productos y podrían aumentarse los precios de la canasta básica, consideraron pedir recursos para apoyar sectores desfavorecidos./CONTRA REPLICA-PUNTOporPUNTO