La tarde del domingo 29 de marzo, el polémico presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la tierra donde nació el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán: Badiraguato, Sinaloa.
Lo anterior fue cuestionado en redes sociales luego que se revelara que este mismo día de marzo es el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante y liberado el año pasado tras un «fallido» operativo.
- A esto se le sumó que el propio mandatario tabasqueño saludó a la mamá de El Chapo Guzmán, lo cual también fue captado en video y causó que la oposición acusara una presunta complicidad.
- La visita original a Badiraguato era para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, de la cual detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.
- “Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó.
AMLO indicó que los sembradores tendrán un jornal de cinco mil pesos mensuales y pidió a la población acercarse a tomar este beneficio y que tengan alternativas para heredar a las generaciones venideras.
En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que Sembrando Vida será una alternativa real y conveniente para aquellos campesinos que han tenido que destinar sus cultivos a otras actividades.
El presidente destacó la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que capacita a miles como aprendices en talleres y fábricas; a fin de evitar que sean captados por las redes del crimen organizado, reza la propaganda oficial./PUNTOporPUNTO