El Gobierno de la Ciudad de México duplicará el número de médicos para fortalecer los servicios digitales y vía telefónica que ha instrumentado para detectar a personas con síntomas de coronavirus (Covid-19).
- Se sumarán 100 médicos a los servicios de Locatel (56581111) y el 911, quienes atenderán los reportes que llegan a través de mensajes SMS y la página test.covid19.cdmx.gob.mx.
- “Queremos tener la certeza de que quienes están llamando tengan la atención de un médico, que no sea otro trabajador de la salud, entonces, ahora que van a ser mucho más
frecuentes las llamadas, faltaban algunos médicos en el turno vespertino y en el nocturno”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, comentó que actualmente para que Locatel pueda atender 24 horas al día cuenta con 50 médicos que cubren cuatro turnos, mientras que el titular del C5, José Manuel García Ortegón, informó que el 911 cuenta con 30 médicos y 31 pasantes; ambos rerieron que el incremento de personal servirá para atender el aumento de casos que se prevén para los próximos días.
Esta acción se suma a las carpas que se instalaron en los accesos a los hospitales de especialidades Doctor Belisario Domínguez; general en Tláhuac Doctora Matilde Montoya; general en Álvaro Obregón, Doctor Enrique Cabrera; general del Ajusco Medio, Doctora Obdulia Rodríguez, y general en Iztapalapa, Doctor Juan Ramón de la Fuente, donde se ltrarán casos por nivel de riesgo por el Covid-19./EL UNIVERSAL.PUNTOporPUNTO