pesar del despliegue de más de seis mil agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos mil unidades en las 16 alcaldías de la ciudad para vigilar plazas comerciales, tiendas de autoservicio y establecimientos más pequeños, anoche fueron reportados cuatro asaltos e intentos de saqueos, que se sumaron a otro cometido durante la madrugada.
- Alrededor de las 19:00 horas se registró un asalto en una tienda Elektra ubicada en avenida Taxqueña y avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, alcaldía de Iztapalapa.
- Ahí fueron detenidas cinco personas que posiblemente sustrajeron equipos de telefonía celular y se aseguraron dos motocicletas.
A las 20:00 horas se reportó otro saqueo en una Bodega Aurrera en la colonia Romero Rubio, alcaldía de Venustiano Carranza, en la que tres probables responsables fueron detenidos.
A esa misma hora, pero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, fue detenida una persona que ingresó a un establecimiento e intentó sustraer varios teléfonos celulares.
- En tanto, en la tienda Mega Soriana de la colonia Ampliación Asturias, alcaldía de Cuauhtémoc, alrededor de las 20:30 horas se registró un intento de saqueo por parte de un grupo de sujetos, sin embargo, elementos de la SSC y personal de la tienda bajaron las cortinas y evitaron el atraco. Por estos hechos hay un posible responsable detenido.
La dependencia informó que las diez personas aseguradas por estos hechos fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.
- En la madrugada, a las 02:00 horas, 12 sujetos ingresaron violentamente a un Oxxo ubicado en Francita esquina Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera en Azcapotzalco, de donde robaron tres mil pesos en efectivo y ocho mil más en mercancía como cigarros y botellas de vino.
La policía logró la captura de cinco presuntos responsables, entre ellos tres menores de 16 años de edad./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO