La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pide a la población que se tomen con calma las acciones preventivas por el coronavirus COVID-19 y que solo habrá medidas drásticas hasta que sea estrictamente necesarias según indiquen los expertos. Subraya que su postura ante la contingencia es “todo a su tiempo”.
- En un mensaje de casi tres minutos vía Twitter, la mandataria recordó que hasta ahora se tienen confirmados 21 casos positivos por el virus; subrayo que “todos los casos están perfectamente identificados y sabemos que su contagio provienen de lugares fuera del país”. Ponderó que en la metrópoli hay cerca de nueve millones de habitantes, además de cinco millones de población flotante todos los días.
- Sheinbaum explicó que anticiparse a medidas drásticas tienen un gran impacto negativo en la economía familiar de millones de mexicanos; agregó que su responsabilidad es también la seguridad, la economía y el bienestar de la población. Por ello no se ha tomado la decisión de “parar la ciudad” pero adelantó que están preparados para poner en marcha las acciones que sean necesarias.
Recordó que es momento de actuar con responsabilidad y de seguir las recomendaciones de los expertos en materia de higiene. Agregó que ante cualquier indicio de la enfermedad hay que contactar al médico, llamar a Locatel o enviar un mensaje al número habilitado 51515. Puso énfasis en que se debe cuidar a los adultos mayores como la población más vulnerable./POLITICO MX-PUNTOporPUNTO
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy martes 17 de marzo pic.twitter.com/fLUy2iCJZ5
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 18, 2020