En torno a la situación sanitaria del país por coronavirus (COVID-19), las Señoras y los Señores Ministros de la SCJN decidieron suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril de 2020.
- Durante este periodo no se celebrarán sesiones, audiencias, ni correrán plazos procesales. Únicamente habrá una guardia para recibir controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión.
Las y los ministros de la Corte determinan suspender actividades jurisdiccionales del 18 de marzo al 19 de abril. Se recibirán controversias constitucionales urgentes que soliciten suspensión. Se busca limitar propagación de COVID-19 y se protege derecho a la salud. pic.twitter.com/8B6cCdzZdR
— Suprema Corte (@SCJN) March 17, 2020
- La determinación anterior es consistente con las recomendaciones del Gobierno Federal en materia de sana distancia y se toma con el fin de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos, como son los órganos jurisdiccionales.
De esta manera, el Poder Judicial de la Federación se suma a los esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de todas las personas./NTELEVISA-PUNTOporPUNTO
Plan de contingencia para enfrentar la pandemia de #COVIDー19 https://t.co/WCMVGP6h7Z
— Suprema Corte (@SCJN) March 17, 2020