Los aspirantes a dirigir Morena deben dejar sus cargos una vez que el partido emita la convocatoria para el proceso de renovación, a través de encuesta abierta a la población, el próximo 29 de marzo.
- Esto significa que, dentro de las 24 horas posteriores a la emisión de la convocatoria, Mario Delgado debe dejar la coordinación de los diputados de Morena; Bertha Luján, la presidencia del Consejo Nacional del partido y Yeidckol Polevnsky, la secretaría general de Morena.
- Esta semana prevén reunir se con el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, para consensuar los términos del documento.
- «Habrá debates entre todos los aspirantes, además, tendrán que renunciar, todos, a sus cargos, en una fecha inmediata posterior a la emisión de la convocatoria», indicó en entrevista previa a la sesión del Consejo Nacional.
- También precisó que el Congreso Nacional de Morena sesionará el 18 de julio para avalar los resultados que arroje la encuesta abierta.
- «La convocatoria tiene que ser como un gran acuerdo refundacional del partido, una conversación con militan tes, dirigentes. Tenemos que garantizar que nadie vuelva a irse a los tribunales a litigar los conflictos internos”, puntualizó.
El Consejo Nacional de Morena facultó a Ramírez Cuéllar para establecer mesas de diálogo con esos actores. «Vamos a cumplir con puntualidad y suficiencia la sentencia del tribunal electoral. Vamos a ir a la realización de la encuesta y con la garantía de una amplia participación”, afirmó./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO