La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que hubiera infiltrados del gobierno en la marcha del domingo 8 de marzo que se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En entrevista la mandataria capitalina argumentó que son falsas las versiones que circularon en redes sociales que señalaban que la mujer que aventó las bombas molotov frente a Palacio Nacional, en donde una fotógrafa de un diario resultó herida, fue resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Dijo que si se presenta alguna denuncia contra esta persona la Fiscalía General de Justicia tendrá que dar el seguimiento como con cualquier otra. “Falso, absolutamente falso. No tiene nada que ver con eso. No somos los mismos.
- Absolutamente falso. Es una persona que hizo esto, y si hay una denuncia contra esta persona la seguirá la Fiscalía como sigue cualquier otra denuncia. Pero no tuvo absolutamente nada que ver con alguna institución del Gobierno de la Ciudad”, indicó.
Asimismo la funcionaria agradeció la labor de las policías. Detalló que 18 de ellas resultaron lesionadas durante la movilización, una de ellas con fractura de peroné quien sigue hospitalizada. Además negó que se le haya dado alguna instrucción para no denunciar a la policía que resultó con una quemadura en el rostro.
Refirió que las denuncias de particulares, de negocios principalmente, les dará seguimiento la FGJ. “No hay instrucción, ella tiene la posibilidad de hacerlo. Nosotros creemos que la propia manifestación que hace, que les decía a estas mujeres que fuera pacífica, que no hubiera violencia, es la mejor manera de evitar que esto ocurra. Y, repito, ahí donde hay denuncias de particulares, la Fiscalía sigue el procedimiento”, apuntó./MVS-PUNTOporPUNTO